www.diariocritico.com

204 alumnos de Secundaria y Bachillerato tendrán becas para estudiar inglés en Irlanda y Reino Unido

jueves 29 de enero de 2015, 14:06h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas por valor de 165.000 euros para financiar un total de 204 becas para que alumnos de Secundaria y Bachillerato de la región puedan formarse en el idioma inglés en ciudades del Reino Unido e Irlanda.

Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha matizado que estas ayudas irán a parar a 132 alumnos de Secundaria y otros 72 de Bachillerato, y se valorará a los beneficiarios con mejor expediente académico, teniendo en cuenta además la renta familiar.

Esteban ha puesto en valor que el bilingüismo es "uno de los pilares fundamentales" del sistema educativo en la región, y ya existen 527 centros con programas efectivos al respecto.

"En esta legislatura la implantación del bilingüismo está llevando a la región a contemplar la posibilidad cierta de que todos los centros de la Comunidad Autónoma alcancen esa posibilidad", ha asegurado.

La Junta cofinanciará actos culturales en Albacete

En otro orden de cosas, y también dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno regional ha aprobado aportar 329.000 euros para cofinanciar casi al 50 por ciento actividades de música, teatro o danza en la provincia de Albacete.

La aportación se hará a la entidad Cultural Albacete, quien a su vez pondrá sobre la mesa 354.000 euros para financiar conjuntamente "todo tipo de eventos que se lleven a cabo" en esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios