www.diariocritico.com

Ocaña presenta su 'Peribañez' y una oferta turística que incluye el I Encuentro de Pan Artesano

jueves 29 de enero de 2015, 17:39h
  • Procesión de las Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno

    Procesión de las Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno
    Ayuntamiento de Ocaña


  • Foto: Juan Manuel Medina-Novoartis

  • Plaza Mayor

    Plaza Mayor
    Foto: Juan Manuel Medina-Novoartis

  • Escena de

    Escena de 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña'
    Foto: José Sancho

  • Procesión de las Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno

    Procesión de las Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno
    Ayuntamiento de Ocaña

El Ayuntamiento de Ocaña, presentará la oferta cultural y turística de la localidad para 2015 en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Viernes 30 de enero a las 14:30 h. en el stand de Castilla la Mancha.

Remedios Gordo, alcaldesa de Ocaña presentará la Semana Santa y el cartel anunciador de esta arraiga festividad que cuenta con más de cinco siglos de tradición cofrade y está declarada de Interés Turístico Nacional.

Igualmente y como oferta cultural para el próximo verano se presentará la nueva puesta en escena de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, que ha cosechado gran éxito de público y crítica en las ediciones anteriores. Más de 200 actores, dan vida a la tragicomedia de Lope de Vega en la Plaza Mayor de la localidad, dándose cita a más de 1500 espectadores en cada representación.

El Corpus Christi, "los mayos", las ferias y fiestas, así como exposiciones y jornadas culturales rendirán tributo a la figura de Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su Nacimiento y al Quijote que también esta de aniversario en este año 2015, estos eventos conforman el patrimonio cultural de la localidad unido al importante valor patrimonial que atesoran conventos, palacios y monumentos que merecen ser visitados, como la emblemática Plaza Mayor y Fuente Grande.

A esta oferta se suma ARTE-SA, I Encuentro de Pan Artesano en la Restauración, que contara con masterclass, exposición de maquinaria y materias primas, que reunirá en Ocaña a profesionales del sector, panaderos y cocineros de toda la geografía en marzo.

Ha aumentado el número de turistas y consultas en la Oficina de Información Turística, unas 5000 personas visitaron la localidad el pasado mes de diciembre, y unas 35.000 a lo largo del año 2014, especialmente en las fechas de Semana Santa y con motivo de la representación de Peribáñez, todas estas cifras y proyectos hacen constatar que Ocaña es un valor cultural y turístico en alza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios