www.diariocritico.com
Un gobierno sin mujeres no tiene futuro

Un gobierno sin mujeres no tiene futuro

jueves 29 de enero de 2015, 19:33h

La noticia de estos días es que Grecia ya tiene nuevo gobierno y lo ha hecho con rapidez, recortando carteras ministeriales y agrupando competencias, y con un fuerte acento económico casi en la mitad de ellas, que falta les hace.

Pero sorprende que entre los elegidos para el milagro de salvar un país en quiebra no exista ninguna mujer encargada de ninguna cartera ministerial para llevar adelante el alto cometido de salvar este país. Ninguna mujer ha gozado de la confianza del primer ministro y líder de la formación política de Syriza ganadora de las elecciones y partido hermano de Podemos

Tan solo se han acordado de 6 mujeres para las Secretarías de Estado que conforman la segunda fila de los ministerios del Gobierno griego.

Que en los altos cargos de un gobierno y en los duros momentos que vive Grecia deban estar los mejores es indiscutible, pero que entre los mejores no exista ninguna mujer eso es muy raro.

En Grecia hay 5.588.360 mujeres y el 25% de ellas son universitarias..... ¿No existe ninguna cualificada para ocupar una cartera ministerial?

Se puede pensar que este Señor, con las prisas, no ha tenido tiempo de buscar una mujer competente, porque de lo contrario podría deducirse que este dirigente, pertenece a la "casta masculina", esa que desprecia las aptitudes y actitudes de las mujeres para las responsabilidades máximas, pero no para utilizarlas, o ¿Se olvida que si ha ganado las elecciones es porque le han votado hombres y mujeres?

Primer gran error el de olvidarse de incorporar a su gobierno a alguna de las excelentes mujeres que existen en Grecia, un gran error de mucho calado porque esta decisión ha provocado una grandísima injusticia, la desigualdad, y contra las injusticias se trabaja y se lucha, como hacen millones de mujeres cada día en todo el mundo, pero lo que no puede hacer un líder del progresismo, primer ministro de un país, es comportarse como un machista radical y provocar la desigualdad. Esta decisión le acerca más a algunos dirigentes africanos y le separa de los europeos, con los que tendrá que negociar y mucho si quiere sacar adelante a su país.

Este partido, Syriza, hermanado políticamente con Podemos, que piensa arreglar el mundo con máximas filosóficas, demagogia y bonismo, no me ha convencido nunca, y su decisión de apartar a las mujeres de su gobierno, menos.

Parece mentira que estas cosas sucedan en el siglo XXI y en Grecia, el país donde se instauró la primera democracia del mundo.

Alguien debería explicar a los de Syriza que un país donde conviven hombres y mujeres tiene que tener entre sus dirigentes a hombres y mujeres. Si sólo gobiernan los hombres no habrá igualdad y sin igualdad, no hay futuro.

Estas son las cosas que suceden cuando la izquierda más radical gana el poder, que siempre pierden las mujeres......¡¡¡Aviso para navegantes!!!

María José Agudo

Presidenta Regional de Mujeres en Igualdad y Presidenta de la Comisión de la Mujer en las Cortes de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios