www.diariocritico.com

Tuinper, el portal inmobiliario nacido del cambio

lunes 02 de febrero de 2015, 10:33h
Como bien decía Heráclito, en la vida nada es permanente salvo el cambio. Tuinper, plataforma inmobiliaria online lanzada en el 2014, es una 'hija' del cambio, un modelo de negocio surgido del nuevo paradigma que está estableciéndose en el sector inmobiliario.
Nacido como proyecto en el 2011, de la iniciativa de profesionales con casi una década y media de trayectoria en el sector de la compraventa de pisos tradicional, este novedoso portal inmobiliario ofrece las ventajas de proporcionar la inmediatez, amplio espectro de público y alcance de la web y, además, la cercanía, asesoramiento personalizado y confianza que traslada una agencia inmobiliaria 'física' tradicional. Y todo ello, además, desde un euro al día.

En palabras de su creador y fundador, César Burcio, Tuinper tiene un papel en el proceso que va "más allá" de servir como escaparate promocional a la propiedad. En este sentido, señala que su equipo de asesores se dedica, de manera personalizada para cada cliente, a "promocionar el inmueble, tramitar la venta y gestionar todo el proceso". Es decir, desde los certificados de deuda pendientes a las solicitudes a la comunidad de vecinos o los trámites relacionados con el alta en servicios, entre otras tareas.

Total capacidad de decisión del usuario

Los usuarios tienen plena capacidad de decisión e inserción de sus anuncios, aunque en caso de necesitarlo cuentan con la guía del equipo de profesionales de Tuinper. Es la persona que publicita la vivienda la que puede determinar el precio de venta, los datos que se quieren publicar, el material gráfico,... ;en los primeros 60 días tras la publicación del anuncio el servicio es gratuito para particulares. En el caso de las empresas este tiempo es de 30 días.

Una vez que se cierra la operación de compra, venta o alquiler, el equipo de Tuinper se encarga de asumir la gestión aparejada a la misma.


En efecto, como apunta César Burcio "la intención de Tuinper es llegar más allá, hacia donde otros portales no lo logran". En esta plataforma inmobiliaria se promocionan desde pisos o chalets a garajes, parcelas, terrenos o trasteros, tanto para la compra como para el alquiler.

La plataforma es sencilla e intuitiva, de uso fácil incluso para personas con escasos conocimientos de informática o manejo de internet. No obstante, Tuinper ofrece también asesoramiento para su manejo a todos aquellos usuarios que lo necesiten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios