www.diariocritico.com
'Echániz le va a suponer a Cospedal la mitad de su fracaso electoral'

"Echániz le va a suponer a Cospedal la mitad de su fracaso electoral"

lunes 02 de febrero de 2015, 13:46h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato por este partido a la Presidencia del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que la gestión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, le va a suponer a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "la mitad de su fracaso electoral" en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

El candidato socialista ha dicho que, si gana las elecciones, este va a ser uno de los sectores en los que se va a volcar. "Va costar recuperar todo lo que se ha perdido durante el Gobierno de Cospedal --ha reconocido--, pero, con el trabajo de todos, los vamos a conseguir".

García-Page ha señalado que la sanidad ha sido uno de los sectores más afectados por los recortes y por eso "va a ser lo más va a costar".

En su opinión, la presidenta regional "disfruta con los recortes" y, de ahí, su actuación en sanidad o la "humillación" a la que está sometiendo a los interinos que deberían volver a sus puestos de trabajo.

El máximo dirigente de los socialistas de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones junto al secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora.

García-Page ha destacado de ambas candidatas la juventud, la experiencia y la energía que transmiten. Para el caso de Puertollano se ha comprometido a impulsar nuevos y grandes proyectos ligados a la industria y la energía, y sobre este aspecto ha trasladado la doble sensación de esperanza y preocupación con respecto al conflicto de Elcogas; y para Ciudad Real plantea otro punto de inflexión como el que supuso la llegada del AVE y la universidad de la mano de los socialistas.

Por último, José Manuel Caballero también ha subrayado los valores y el compromiso político de ambas dirigentes, de quienes ha dicho que se presentarán a las elecciones municipales "con hechos y propuestas y no con palabrería", si bien también ha aprovechado para demandar un cambio de gobierno regional "para que Ciudad Real no siga siendo maltratada por Cospedal", al recordar que está entre las provincias con más desempleo del país y ha sufrido los recortes en materia educativa, sanitaria y de bienestar social como la que más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios