www.diariocritico.com
Albacete acogerá I Conferencia Internacional de Países Taurinos

Albacete acogerá I Conferencia Internacional de Países Taurinos

lunes 02 de febrero de 2015, 16:15h

El Ministerio de Educación y Cultura ha designado a Castilla-La Mancha como la sede para celebrar la Primera Conferencia Internacional de Países Taurinos que reunirá  en Albacete del 27 de febrero al 1 de marzo a representantes destacados de la Administración, así como del ámbito cultural y taurino, de los ocho países existentes que gozan de tradición taurina.

Una conferencia "al más alto nivel", ha enfatizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín para quien este reconocimiento demuestra como la tauromaquia está "más activa que nunca, y lo seguirá estando siempre que cuente con el apoyo de aficionados y las administraciones públicas que, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, reconoce, dignifica y promueve una fiesta tan arraigada en nuestra cultura, en nuestra historia y en nuestras tradiciones".

Marín se ha referido al evento durante su asistencia a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2013, con las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido a trece personalidades y cuatro entidades del mundo artístico y cultural español. La ceremonia ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes de España, en el Palacio de El Pardo.

Entre los 17 galardonados de 2013, figura el ganadero Victorino Martín Andrés, al que Marín ha querido felicitar por "engrandecer y contribuir con su trabajo a la difusión y enriquecimiento de la Fiesta Nacional".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios