www.diariocritico.com
Cospedal abre 'a cuatro meses de las elecciones' dos residencias terminadas por el Ejecutivo de Barreda

Cospedal abre "a cuatro meses de las elecciones" dos residencias terminadas por el Ejecutivo de Barreda

>>El PP alega que quien las pagó fue el gobierno de Cospedal

martes 03 de febrero de 2015, 14:01h

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya decidido abrir, "a cuatro meses de las elecciones" dos residencias de mayores que terminó y equipó en 2011 el Ejecutivo de José María Barreda y que "ha tenido cerradas durante cuatro años y sin motivo" .

Esther Padilla ha asegurado que ha sido el propio Gobierno de María Dolores de Cospedal el que ha reconocido "oficialmente" este hecho, a través "de un altavoz muy grande como es el Diario Oficial de Castilla-La Mancha" donde se han publicado en los últimos tres días dos resoluciones que "reconocen textualmente que la finalización de las obras en buen estado y aptas para uso público de las residencias de Illescas y de Mora se produjo en junio y marzo de 2011, respectivamente".

Padilla ha recordado que el PSOE lleva toda la legislatura denunciando que "Cospedal no abría estas residencias de mayores terminadas y equipadas que ahora, a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, dice que abre".

A juicio de la dirigente socialista, esta actitud "va más allá de puro electoralismo" porque "Cospedal no quiso reconocer que cuando llegó al Gobierno el PSOE dejó una red de servicios públicos en la región y en la provincia de Toledo terminados y listos para abrirse" y no los abrió "porque quería esperar a cuatro meses antes de las elecciones para ver si los ciudadanos se olvidaban de que lo habían hecho los socialistas y tratar de apuntarse un tanto".

"Pero no puede porque las residencias estaban cuando llegó y los vecinos de estos municipios y su comarca han visto durante estos cuatro años que están construidas y cerradas a cal y canto por la señora Cospedal", ha defendido.

De igual modo, ha condenado que, además de esperar cuatro años para abrir sus puertas, lo hace "privatizándolas, dando el negocio a dos empresas privadas para que saquen beneficio y rentabilidad" cuando "se construyeron exclusivamente con fondos públicos de todos los ciudadanos".

Por último, la portavoz del PSOE de Toledo ha dicho no descartar que en próximas fechas el Diario Oficial recoja nuevas resoluciones como las de Illescas o Mora, pues "hay otras tres residencias de mayores terminadas y sin abrir como son las del hospitalito del Rey en Toledo capital, la de Noblejas y la de Villafranca de los Caballeros".

PP: el gobierno de Cospedal pagó las obras

La parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, ha asegurado al respecto que ha sido el Gobierno de María Dolores de Cospedal "el que ha podido pagar" las obras de las residencias de mayores, recepcionar esas obras y abrirlas, porque las obras "se pueden abrir cuando se pagan".

"¿Si el PSOE hizo las residencias por qué no las abrió?", se ha preguntado la parlamentaria del PP, que ha argumentado que los socialistas no las abrieron porque no podían". "No las podían recepcionar mientras no estuviesen pagadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios