www.diariocritico.com
EUPV 'abre la puerta' a Podemos y otras fuerzas para concurrir juntos a las elecciones

EUPV 'abre la puerta' a Podemos y otras fuerzas para concurrir juntos a las elecciones

miércoles 04 de febrero de 2015, 20:02h
Después de que Podemos haya lanzado un guiño a Guanyem Valencia para concurrir juntos a los comicios, el portavoz de EUPV en las Corts Valencianes y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha asegurado que su formación está "dispuesta" a hablar con Podemos y con otras "fuerzas políticas y sociales" para plantear "una propuesta confluencia" de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo.
El dirigente de EUPV ha asegurado que este partido "siempre ha dicho que está dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas que tengan una coincidencia programática con nuestros postulados", y ha indicado que "hay un elenco de fuerzas políticas y sociales con las que queremos hablar y plantear una propuesta de confluencia".



"La respuesta que den esas otras fuerzas políticas a la propuesta de confluencia es responsabilidad suya y deben explicarla", ha resaltado.  Al respecto, ha señalado que "si Podemos no quiere pactar de ninguna de las maneras, que lo explique", ya que ha asegurado que desde EUPV "estamos dispuestos a hablar siempre para un programa de cambo, pero no cambio de políticos, sino de políticas".


"Un programa que genere empleo estable y de calidad, que proteja a las personas que sufren la crisis, que defienda los servicios públicos y, sobre todo, que luche contra la corrupción y que intente poner en marcha una regeneración democrática con transparencia y participación", ha subrayado.


Así, ha reiterado que partiendo de estos "requisitos" son favorables a "hablar con cualquier fuerza política que esté en contra del bipartidismo y de los recortes, con Podemos también". " Si otras fuerzas políticas tienen otras estrategias, son muy legítimas y nosotros las respetamos y EU va a las elecciones con su programa, sus candidaturas y convencida de que va a convencer a mucha gente", ha manifestado Blanco.



Inquirido por las informaciones que señalan que EUPV podría no obtener representación parlamentaria en las Corts, Ignacio Blanco ha dicho que están "acostumbrados" porque "esta legislatura ya nos lo dijeron y aquí estamos, y aquí estaremos a partir de mayo".


A su juicio, "son elucubraciones que no están ni siquiera basadas en datos demoscópicos, porque no ha salido ninguna encuesta publicada con ficha técnica como para saber si hay más o menos expectativa de voto".


Para Blanco, "hemos hecho un gran trabajo, tenemos una fuerte implantación territorial, tendremos más listas municipales y encaramos las elecciones con mucha ilusión y convencidos de que vamos a obtener un buen resultado".


Lea también:

Podemos Valencia lanza un guiño a Guanyem para lograr una confluencia en las municipales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios