www.diariocritico.com
La culpa es del PSOE: cinco millones y medio de euros a la basura

La culpa es del PSOE: cinco millones y medio de euros a la basura

jueves 05 de febrero de 2015, 10:33h

Repite nuestro alcalde, como los chiquillos en la escuela: ¡la culpa es del PSOE! Con ello está reconociendo, por fin, que ha echado a perder una subvención de 5,5 millones de euros (casi mil millones de pesetas) que conseguimos los socialistas en 2011 para arreglar el desalojado barrio de Hermanos Laguna y con él todo el entorno del Ferial.

El alcalde lo repite una y otra vez, para justificarse y agobiado porque el 15 de marzo se le acaban todas las prórrogas para acabar una obra que todavía no han empezado.

Insiste machaconamente: La culpa es de los socialistas que sólo han puesto palos en la rueda...

No se ha enterado el alcalde que ha tenido 45 meses para hacer la obra y aprovechar esos 5,5 millones. Olvida también, que sólo él es responsable de haber puesto al frente de la misma a sus dos "ángeles" preferidos, Montelegre y Puente que compartían otras prioridades como la de adjudicar la obra a dedo a una empresa forastera que cobraba medio millón más que una local o la de extinguir la Fundación Municipal para el empleo (fue la primera excusa, aunque luego se supo que era coartada para despedir a una trabajadora con 20 años de antigüedad, que a la postre era mi esposa), ¿o quizás había otros intereses inconfesables?

Olvida el señor alcalde que tardaron tres años y medio en demoler las viviendas de Hermanos Laguna y que hasta junio de 2014 no dispusieron de los terrenos para hacer la obra, todo por no hacer caso a Ana Belén Tejado que les dijo por activa y por pasiva que estaban haciendo mal las expropiaciones. Pero ¡cómo iba a llevar razón una concejala socialista si ustedes habían contratado a un secretario que nos costaba más de 9.000 euros mensuales!

No supo o no se enteró nuestro señor alcalde que sus concejales hicieron un proyecto dos millones de euros más caro de lo necesario, que derrochaba en farolas de 36.000 euros y en una puerta de entrada de medio millón y que además dejaba al colegio Juan de Austria sin los terrenos que necesitaba y el nuevo Pabellón sin urbanizar. Todo un disparate que encarecía la obra de forma que nos costaba a los alcazareños tres millones y medio que no teníamos por qué gastar ¡Y pretendía que nos gustara a los socialistas!

El alcalde no se cansa de echar la culpa a otros y de mentir. Por favor, no mienta más, todos los recursos que puso el PSOE (cuatro y no seis como ha declarado) fueron resueltos a nuestro favor, todos, porque ustedes lo estaban haciendo mal, a sabiendas, porque se habían empeñado en dar la obra a dedo y al más caro. El PSOE nunca fue a un recurso sin antes decirles cómo lo tenían que hacer, para que nadie pudiera acusarnos de connivencia con prácticas corruptas.

Produce risa su letanía de acusaciones al PSOE cuando ha sido el ministro Montoro quien ha resuelto a favor del PSOE todos, insisto, todos los recursos presentados ¿No tienen usted contacto con ese ministro?

No oculte que desde el primer momento les dijimos que lo estaban haciendo mal, que les dimos por escrito las soluciones y les ofrecimos colaborar y que su respuesta fue el desprecio y el insulto.

Para más inri, señor alcalde ¿también se ha olvidado de que en el verano de 2014 prometía a todos los vecinos que esos cinco millones y medio los iba a emplear para reformar la Plaza de España y el Pasaje, entoldar la Castelar, reparar los alrededores de la Plaza de Toros y, además, hacer el Ferial íntegramente? Y remataba, "haremos más por menos".

¿Era un socialista el que lo decía o era usted que ese día, también, pensaba en los toros? Es que usted no ha hecho ni lo previsto por los socialistas ni lo que supuestamente era su proyecto. Es decir, no ha hecho nada de nada. Por fin, lo reconoce, eso sí, culpando a otros.

Señor alcalde, es su culpa y sólo suya por lo que los alcazareños hemos perdido cinco millones y medio de euros y tendremos que pagar íntegramente esas obras, si es que se hacen en algún momento. Le dejamos una herencia que Alcázar ha perdido por su culpa y pensándolo bien, nada que es bueno para Alcázar ha sucedido desde que usted gobierna, aunque ya sabemos que usted no se reconoce responsabilidad alguna.

En cualquier trabajo por mucho menos a uno lo despiden. Usted debería actuar en consecuencia, aunque ya sabemos que vive feliz porque "la culpa es de los socialistas".

Entérese de una vez que es usted el alcalde, aunque supongo que, en lo que le queda, no tendrá tiempo para ello. 

José Fernando Sánchez Bódalo

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios