www.diariocritico.com

La Sierra Norte de Guadalajara, sin teléfono ni señal de televisión

lunes 09 de febrero de 2015, 09:40h

La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado que amplias zonas de esta parte del norte de la provincia de Guadalajara lleva, desde el día 4 de febrero y hasta este domingo, sin señal de televisión y sin telefonía fija. "Incluso en algunas zonas está interrumpido el servicio de móviles y a día de hoy las cadenas estatales siguen sin llegar". 

El malestar entre los vecinos es evidente y dicen no entender "que siendo el cuarto país de la unión Europea se pueda tener a una comarca cuatro días sin estos servicios básicos".

Creen que la causa puede estar relacionada con alguna avería en las antenas situadas en la Sierra del Alto Rey, donde no se puede acceder debido a la acumulación de nieve y hielo caídos en la última semana debidos al temporal que se está padeciendo. Recuerdan que para llegar a las antenas se dispone de una pista asfaltada hasta la base militar y a partir de ahí, de una pista de tierra de unos quinientos metros hasta llegar a las estaciones donde están situadas las antenas.

Acusan a la Diputación Provincial de "desentenderse"

"Ignoramos a quién corresponde la retirada de la nieve acumulada, si a las Administraciones o a las empresas privadas que explotan los servicios, lo que sí sabemos es que las quitanieves de la Diputación Provincial, que son las que limpian la zona, se desentienden de su limpieza y por tanto ese tramo de carretera queda inaccesible".

Desde la Plataforma Sierra Norte  exigen el restablecimiento urgente del servicio completo así como comunicación con los ayuntamientos para que estos puedan mantener informados a sus vecinos, cuando se produzcan anomalías y medidas "de quién corresponda" para que los accesos queden abiertos, y situaciones como las que se están viviendo, no se repitan.

"Los ciudadanos que viven en la Sierra tienen los mismos derechos que el resto. Y es obligación de las Administraciones velar por que así sea", aseguran para recordar que "no pedimos extravagancias, pedimos servicios mínimos y entendemos que dentro de ellos están los de la comunicación. De por sí, ya son duras las condiciones de vida de las gentes de la sierra, no nos las hagan más duras todavía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios