www.diariocritico.com

La oba de Angélica LIddell, todos los martes

El éxito y la interpretación de 'la Pedreño' prorrogan 'Mi relación con la comida' en el Teatro Galileo

El éxito y la interpretación de 'la Pedreño' prorrogan 'Mi relación con la comida' en el Teatro Galileo

lunes 09 de febrero de 2015, 12:18h
De prórroga en prórroga. Gracias al éxito, a las buenas críticas y al boca a boca. Así lleva camino de permanecer mucho tiempo en la cartelera -con la colaboración y sensibilidad del grupo Smedia, que regenta esta sala y otras muchas- la obra 'Mi relación con la comida' de Angélica Liddell, con una extraordinaria interpretación de Esperanza Pedreño, en el Teatro Galileo, todos los martes y donde comparte cartelera con otra maravillosa e intensa obra, 'Orphans'. Valga como una muestra más la crítica del polifacético intelectual -poeta, novelista, dramaturgo y profesor- Juan Pedro Carrasco que sigue abajo.
Si el personaje interpretado por Esperanza Pedreño es una mujer indiscreta,  irreverente, provocadora, con un pensamiento de gran calado, quién es el 
personaje a quien va dirigida su interpelación. Hay un tú desconocido, un tú ausente en el desarrollo de la obra y de la representación al que transmite su 
percepción del mundo y su verdad. Un tú que se va haciendo plural paulatinamente hasta convertirse en un vosotros que acoge como personaje de la acción dramática al público. Lúcida ruptura de la cuarta pared, que siembra la inquietud y la reflexión de quien asiste a la representación.
 
Inteligente la obra de Angélica Liddell en la que se "mezcla" razón y conocimiento ante la realidad de un mundo deshumanizado e irracional, estableciendo la relación entre unos juicios y unos hechos que conducen a una coherencia textual proyectada hacia los conflictos entre los sentimientos y la realidad, entre la bondad y la hipocresía, entre la belleza y la podredumbre (física y moral), entre la justicia y la iniquidad, con un lenguaje directo, diáfano y 
sin pelos en la lengua.

E inteligente la arquitectura y la construcción del personaje que Esperanza Pedreño levanta y sostiene minuto a minuto con firmeza y convicción con el 
dominio de registros propios de una gran actriz. Una obra (texto) y una interpretación que no hay que perderse. (Juan Pedro Carrasco).

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios