www.diariocritico.com

El sector de componentes de automoción aumentó entre un 6% y un 7% su facturación en 2014

Los fabricantes de componentes para automóviles cerraron el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de entre 30.760 y 31.050 millones de euros durante el año pasado, lo que supone una subida de entre el 6% y el 7% en comparación con los datos de 2013, según datos provisionales de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

lunes 09 de febrero de 2015, 18:44h
La Asociación indicó que durante el pasado ejercicio el sector de fabricación de componentes logró incrementar su volumen de trabajadores, con una subida de entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo respecto al año previo.
   Sernauto aseguró que las previsiones para el presente ejercicio contemplan que la cifra de negocios del sector experimente una progresión de entre el 7% y el 8% en comparación con 2014, lo que derivará en la "consiguiente generación de empleo".
   La organización destacó que estas estimaciones están en línea con la Agenda Estratégica Componentes 2020, que contempla propuestas que permitirían aumentar en 6.800 millones de euros la facturación del sector e incrementar en 50.000 trabajadores los empleos directos e indirectos en 2020, hasta superar las 350.000 personas.
   El presidente de Sernauto, José María Pujol, subrayó que la radiografía del sector de componentes de automoción de la Agenda Estratégica pone de manifiesto su contribución a la economía del país y a la generación de empleo.
   "Por ello, desde la industria de componentes continuaremos trabajando intensamente para mantener nuestra competitividad a nivel mundial. Seguimos apostando por productos de mayor valor añadido, calidad y diferenciación tecnológica", añadió.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios