www.diariocritico.com
Fernando Alonso interpondrá demandas 'por infracción del derecho al honor' tras su vinculación a la 'Lista Falciani'

Fernando Alonso interpondrá demandas "por infracción del derecho al honor" tras su vinculación a la 'Lista Falciani'

lunes 09 de febrero de 2015, 23:22h
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) interpondrá de manera "inmediata y urgente" varias demandas "por infracción de su derecho al honor" frente a distintos medios de comunicación por su vinculación a la 'Lista Falciani', una relación de nombres con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza), según han informado fuentes cercanas al piloto.
"Fernando Alonso Díaz ha ordenado a sus abogados de 'Cuatrecasas, Gonçalves Pereira' la inmediata y urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes", reza el comunicado remitido por dicha fuente.



Así, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 niega cualquier vinculación con la lista filtrada por el informático monagesco con nacionalidad italofrancesa Hervé Falciani, que está en poder de las autoridades francesas desde 2009.


Los documentos hechos públicos este lunes por varios medios internacionales, que cubren el periodo entre 2005 y 2007, sacan a la luz alrededor de 30.000 cuentas con un valor total de unos 120.000 millones de dólares (alrededor de 105.890 millones de euros). De ellos, 2.694 clientes guardaban relación con España, bien por su nacionalidad o por las direcciones que facilitaron a la entidad, con unos 1.769 millones de euros en sus cuentas.

Lea también

> Montoro promete que la 'lista Falciani' será sólo un "aperitivo" de su registro de defraudadores
> Hacienda recaudó un 12% más por la lucha contra el fraude
> Lista Falciani: filtran los clientes que depositaron sus fortunas en el paraíso fiscal de Suiza


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios