www.diariocritico.com

La Marcha Cicloturista con su nombre, el 2 de mayo

Alberto Contador no descarta retirarse al final de esta temporada, según cuenta el dueño de su equipo ciclista

Alberto Contador no descarta retirarse al final de esta temporada, según cuenta el dueño de su equipo ciclista

martes 10 de febrero de 2015, 12:02h
Aunque oficialmente el ciclista no ha dicho nada, sí que es significativo lo que de Alberto Contador cuenta el dueño de su equipo Oleg Tinkov, y que suena a despedida a finales de esta temporada. Porque el propietario del Tinkoff-Saxo Bank, afirma que ni siquiera él tampoco tiene claro el futuro del de Pinto en el ciclismo profesional, porque "quiere retirarse en lo más alto".
Alberto Contador, que este año afronta el reto de correr Giro y Tour con la firme intención de ganar ambas carreras, lo que sería una auténtica hazaña, no quiere arrastrarse por las carreteras después de los 33 años que cumplirá ahora, por lo que al dueño del equipo no le extrañaría que decidiese colgar la bicicleta al término de este 2015.

"Es su decisión, si quiere continuar estaremos más que felices de tenerle en nuestro equipo, pero no sé si ha decidido seguir. No lo hemos discutido aún, esta puede ser su última temporada. No sé, podría ser", afirma Tinkov en Cyclingnews."Depende totalmente de él. Sé que terminará su carrera en nuestro equipo, este año o el próximo. Puede que gane Giro y Tour y decida parar. No le voy a presionar", concluye.


No obstante, aunque aprovecha para ensalzar su papel en la escuadra Tinkoff: "Es el ciclista más fuerte de su generación y podía ser fuerte durante dos o tres años más". 
Marcha Cicloturista con su nombre
Por otra parte, la V edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador se celebrará el próximo 2 de mayo en Extremadura, con salida y llegada en la localidad de Plasencia, tras el acuerdo suscrito entre la Fundación Alberto Contador y los responsables de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera Leo, y el concejal de Deportes e Innovación del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga Estévez.


A la cita, tal como ha hecho en las ediciones precedentes, acudirá el ciclista madrileño, que tan sólo una semana después tomará la salida en el Giro de Italia, informaron desde el departamento de prensa del doble ganador del Tour de Francia. 

Después de celebrar sus tres primeras ediciones en Pinto y la cuarta en Cantabria, en 2015 la Marcha Alberto Contador continúa su vocaciónitinerante en Extremadura, donde recorrerá algunos de los paisajes más atractivos de esta región, como el paso por el parque Natural de Monfragüe, las plantaciones de cerezos del Valle del Jerte o el alto del Piornal, el puerto más alto de Extremadura.

De este modo, se han diseñado dos recorridos muy exigentes, ambos con salida y llega en Plasencia, uno de Gran Fondo, sobre 175 kms, y otro de Medio Fondo sobre 150. Ya se pueden realizar las inscripciones en la prueba y consultar recorridos y demás detalles en la página 'www.marchaalbertocontador.com'. El precio de las inscripciones oscilará entre 25 euros para los federados y 35 para los ciclistas que necesiten sacar licencia de un día (más 10 en ambos casos para los que adquieran el maillot conmemorativo).

 Con motivo de esta quinta edición, la Marcha Alberto Contador ofrece, entre otras novedades, la creación de una 'challenge' en combinación con la marcha italiana 'Contador RHxDue', que se celebra en Bormio y destaca por la escalada a dos cumbres míticas de los Alpes italianos, Gavia y Mortirolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios