www.diariocritico.com
Artur Mas el octavo pasjero

Artur Mas el octavo pasjero

martes 10 de febrero de 2015, 14:45h
Ayer asistimos en el Parlament de Catalunya a una nueva cita histórica, la comparecencia del president de la Generalitat para dar explicaciones sobre el caso Pujol. La cita era histórica hasta la fecha sólo habían acudido consellers de diferentes gobiernos, pero no pasará a la historia. Una cita que había sido "presionada" por la oposición para intentar con ella esclarecer la vinculación del actual líder del gobierno catalán, Artur Mas, con las supuestas fechorías económicas y financieras del clan Pujol.

De la intervención sólo se extrae lo aburrido que está el señor Mas de dar explicaciones. Según el líder de CIU, ha contabilizado hasta en 21 ocasiones las veces que ha explicado su relación con la familia Pujol y sus negocios. A lo que ha sumado otras 51 propuestas para mejorar la transparencia de las instituciones públicas. 

La comparecencia, como digo, no ha dejado ningún titular inesperado, ninguna subida de tono desencajada como la del expresident, pero a escasos meses de las elecciones municipales y no muy lejos de las catalanas anticipadas, la comparecencia por el  caso Pujol ha permitido ver un cara a cara entre los principales líderes políticos de Cataluña, eso sí, a excepción del principal rival de Mas, Oriol Junqueras, líder de ERC, formación que el pasado mes de enero pidió la comparecencia del president- anteriormente lo había obviado hasta en cuatro ocasiones. ¿Curioso o sospechoso que el principal socio y rival no quiera estar presente? 

El señor Artur Mas aseguró que desconocía el contenido de la carta que Jordi Pujol leyó en su comparecencia del pasado septiembre. Creíble. El señor Pujol siempre ha sido muy poco dado a compartir sus decisiones hasta no haber sido tomadas. Pero se equivoca Artur Mas cuando dice que el asunto es únicamente un tema de responsabilidad del expresident y su familia, descartando cualquier vinculación con CIU.

Recordemos que Mas fue su conseller d'Economia, conseller en cap y heredó de él el liderazgo del partido, por lo tanto, cualquier conocimiento sobre los asuntos económicos del partido y los "tejemanejes" del "boss" eran parte de su trabajo como número dos del Gobierno. De hecho, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho llegó a señalar a Artur Mas como el octavo hijo de la familia Pujol. Con suma incredulidad, los distintos líderes de la oposición no aceptaban las negativas del president, que mucho más clamado que su "boss" supo capear mejor las incisivas preguntas y consideraciones de los oponentes políticos.¿Está Artur Mas molesto por este lío en que le ha "metido" Jordi Pujol y su prole?¿tiene algo que ver o era conocedor de la trama pero sólo como observador?¿se benefició en algún tipo de comisión él o allegados por las supuestas tropelías de la familia Pujol? Dudas sin resolver y menor credibilidad.

En definitiva, nos quedamos con la reflexión que dejó el portavoz de la CUP, después de la comparecencia del señor Pujol y la de ayer del señor Mas, planean aún más dudas que certezas sobre Cataluña y los gobiernos del ya no muy honorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios