www.diariocritico.com

HITACHI en el sistema CALENER de certificación energética de edificios

miércoles 11 de febrero de 2015, 17:34h
La marca japonesa de aire acondicionado HITACHI publica en su web las curvas CALENER de su gama VRF a disposición de instaladores y profesionales de la climatización
/COMUNICAE/

El programa CALENER es una herramienta desarrollada para la calificación energética de edificios de viviendas y edificios terciarios con instalaciones de climatización. Su información permite simular de modo fiable a ingenieros y arquitectos el comportamiento de un edificio desde el punto de vista de la eficiencia energética según la solución de climatización elegida para sus proyectos de climatización.

HITACHI, en colaboración con ingenieros de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cádiz, ha incorporado su gama VRF SET FREE de muy alta eficiencia a CALENER-BD, programa que gestiona las bases de datos vinculadas con el software CALENER-VYP y CALENER-GT. Estos datos proporcionan curvas de funcionamiento, las llamadas curvas CALENER, de las unidades de la gama VRF de HITACHI que verifican objetivamente su  máximo etiquetado energético.

Las curvas CALENER usan variables que al ser utilizadas por los  programas CALENER-VYP y CALENER-GT permiten a los profesionales de climatización prever el comportamiento y eficiencia energética de un edificio según los equipos utilizados y condiciones dadas, existiendo curvas tanto para los subsistemas de climatización y calefacción como para el agua caliente sanitaria.

En la actualidad, la gama VRF SET FREE FSXNH(E) de HITACHI ofrece a los profesionales de climatización el mayor rendimiento del mercado, lo que la convierte en la solución de climatización idónea en casos en los que la eficiencia energética prima por encima de cualquier otro criterio de diseño en la instalación. Así lo acredita también la reciente certificación Eurovent obtenida por la gama VRF de HITACHI, siendo la primera marca japonesa de aire acondicionado que la consigue debido a sus altos valores ESEER (hasta 8,72).

Especialmente significativo resulta este ejemplo respecto a cómo las curvas CALENER reflejan la excelencia de la gama VRF de HITACHI. Se trata de las curvas de rendimiento en calefacción (COP) de la gama de muy alto rendimiento FSXNH(E) -línea más oscura en comparación con la curva tipo -en color morado- que se toma como referencia.

El resultado de la comparativa de la curva no puede ser más contundente. La gama VRF SET FREE de HITACHI presenta unos rendimientos muy superiores a la media, lo que se traduce en un muy rápido retorno de la inversión realizada para la instalación de la climatización en cualquier edificio.

Es destacable en el gráfico que el máximo rendimiento de los equipos HITACHI se alcanza con cargas de trabajo del 30% de capacidad, dato no superado por ningún otro equipo de la competencia. Esta característica los hace extraordinariamente rentables en zonas de inviernos suaves, donde la demanda de calefacción no es intensa y por tanto, el consumo de energía eléctrica realizado por la gama FSXNH(E) será es mucho menor que el de cualquier equipo de climatización similar del mercado, como indican los casos de estudio en esta tabla de consumos:

Esta excepcional eficiencia estacional de las unidades VRF de HITACHI se debe a las mejoras incorporadas en su diseño, como un nuevo compresor con mejor rendimiento a baja velocidad y ciclo refrigerante R410a optimizado, o la mayor optimización en la carga del refrigerante, que se minimiza desde la misma fabricación del equipo.

Asimismo, la mejora de las diferencias de altura entre las unidades interiores/exteriores (<90m) y entre las unidades interiores (<30m) y un mayor número de unidades interiores conectables (hasta 64) logran que los equipos de la gama VRF SET FREE de HITACHI tengan un menor coste de instalación y mantenimiento.

Las curvas CALENER de los equipos de la marca japonesa de aire acondicionado HITACHI ya están disponibles para su descarga tanto en la web de CALENER-BD como en el área privada para profesionales de aire acondicionado de la web de HITACHI.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios