www.diariocritico.com

Toma el control de tu electricidad.

miércoles 11 de febrero de 2015, 18:12h
El colectivo IAMTOGEHTER ha lanzado una herramienta para poder calcular la potencia necesaria de electricidad en cada hogar que en muchos casos es menor a la contratada. El ahorro por hogar podri?a ser de hasta 300 euros anuales
/COMUNICAE/

Toma el control de tu electricidad.

Barcelona, 11 de febrero de 2015

La mayori?a de los hogares espan?oles tienen contratada una potencia de electricidad no adecuada al estilo de vida que llevan. Por ejemplo, si se trabaja en horario de oficina y no se esta? en casa durante todo el di?a ¿por que? no acogerse a la tarifa con discriminacio?n horaria? Con esta tarifa el ciudadano dispone de diferencias horarias en las que el precio de la potencia de la electricidad cambia y puede adaptar sus ha?bitos de consumo al horario en el que el precio es menor. El problema es que l?a gran mayori?a de la poblacio?n no conoce esta posibilidad y sigue pagando ma?s de lo que necesita.? Ante la opacidad que hay en torno a la posibilidad de elegir otra tarifa de electricidad IAMTOGETHER ha creado una calculadora para que los ciudadanos puedan descubrir cua?l es su tarifa ma?s adecuada y tomar asi? el control de su electricidad.

Tras el gran intere?s mostrado por parte de la poblacio?n espan?ola en la iniciativa "Compremos Endesa", desarrollada el pasado mes de noviembre, IAMTOGETHER ha buscado la fo?rmula para que los ciudadanos puedan tener mayor conocimiento y control sobre su factura de la luz. Para ello ha lanzado la campan?a "?Toma el control de tu electricidade?n la que a trave?s de una herramienta muy intuitiva los usuarios podra?n saber cua?l es la potencia adecuada que deben contratar dependiendo de sus ha?bitos de consumo. La herramienta funciona como una calculadora , con 4 simples pasos : ?

  1. Elegir los metros cuadrados del hogar
  2. Seleccio?n del nu?mero de habitantes de la casa
  3. Elegir en que? horario se esta? en casa
  4. Indicar la cantidad y el tipo de electrodome?sticos que se usan.

Con el resultado el usuario sabra? cua?l es su potencia ma?s conveniente a su estilo de vida y podra? comparar cua?l seri?a el ahorro si se acogiera a esta nueva tarifa. Adema?s, si esta? interesado en realizar el cambio de tarifa IAMTOGETHER le explica el proceso para realizarlo e incluso le ofrece otras empresas energe?tica con mejores tarifas y ma?s respetuosas y e?ticas con el medioambiente.

Segu?n ca?lculos de los impulsores de la iniciativa c?ada hogar podri?a ahorrarse hasta 300 euros anuales si eligiera la tarifa adecuada.
"Toma el control de tu electricidad" se engloba dentro de la apuesta que esta? haciendo IAMTOGETHER por la i?nteligencia colaborativa,?que consiste en utilizar la fuerza de todos para el beneficio de cada uno, como en este caso que con u?na herramienta comu?n los

ciudadanos podra?n presionar sobre la opacidad en el negocio de la electricidad. E?n palabras del co­fundador de IAMTOGETHER, Darius Funallet "La creacio?n de la calculadora tiene como objetivo que cada ciudadano conozca la posibilidad de cambiar de tarifa electricidad y saber cua?l es la ma?s adecuada a su estilo de su vida. Tras realizar la campan?a de Compremos Endesa nos dimos cuenta de que los ciudadanos quieren influir en un bien ba?sico como es la electricidad, por ello hemos buscado la fo?rmula para que pueda tener un mayor control sobre su factura de la luz".

Para ampliar la informacio?n:

Darius Funallet

647 949 924

[email protected]

Iris Rivero

606 36 86 64

[email protected] 

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios