www.diariocritico.com
Puig dice que no conocía los motivos que han llevado a Sánchez a destituir a Gómez

Puig dice que no conocía los motivos que han llevado a Sánchez a destituir a Gómez

miércoles 11 de febrero de 2015, 19:41h
El secretario general del PSPV y candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado, respecto a la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM, que no tenía conocimiento de las circunstancias que han ocasionado esa decisión y ha emplazado a las informaciones ofrecidas por la dirección nacional del PSOE. No obstante, ha apuntado que sabía que este martes había una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y ha comentado que "a primera hora de la mañana" le ha telefoneado el secretario general de los socialistas para decirle "que iba a tomar esa decisión.
Sobre su valoración de esta decisión, Puig ha dicho que "en función de las causas" que han llevado a tomar esta medida y "en función de cómo se gestione la crisis" tendrá "unos resultados positivos o negativos". En este sentido, ha indicado que "todo lo que pasa, al final acaba evaluándose". 

Puig ha realizado estas declaraciones antes de iniciar la visita que ha realizado esta jornada al certamen Cevisama en Feria Valencia, preguntado por la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Gómez como responsable del PSM y de proponer la creación de una gestora para dirigir el partido en esta autonomía.


"Yo estoy aquí porque para mí lo más importante es la Comunitat Valenciana y ésta es una feria fundamental", ha afirmado en alusión a su presencia en Cevisama. "Yo tengo que estar aquí y estoy aquí. Por lo demás, no tengo más conocimiento. No sé las circunstancias por las que se ha producido esa decisión y nada más. No tengo nada más que añadir. El secretario de Organización --del PSOE, César Luena-- da una rueda de prensa y explicará los motivos. Yo en este momento no lo sé", ha argumentado Puig. "No lo sé. Hay que saber las causas y en función de las causas y en función de cómo se gestione la crisis, tendrá unos resultados positivos o negativos. Todo lo que pasa, al final acaba evaluándose", ha respondido el secretario general del PSPV.


Igualmente, respecto a si ese cambio en el PSM se vivirá con normalidad en el PSOE y si no afectará a otras federaciones o al partido en general, Ximo Puig se ha referido a la Comunitat Valenciana y ha dicho que en ella los socialistas seguirán su agenda. "En el caso de la Comunitat Valenciana nosotros estamos en nuestra agenda, que es la agenda de la revitalización de la democracia, de respaldo a los sectores económicos y lo que es una nueva realidad de la relación de la Comunitat Valenciana con Madrid.


El responsable socialista ha aseverado que ésos son los "grandes tres ejes" del PSPV y ha indicado que sus miembros continuarán "trabajando en eso, en lo fundamental, en levantar un proyecto de futuro para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana". "No hay nada que nos parará en ese objetivo", ha resaltado Puig.


Lea también:
- Los dirigentes del PSOE se toman con cautela la 'bronca' interna en Madrid
- Tomás Gómez achaca la decisión a la "debilidad de liderazgo" de Sánchez cuya "única motivación es el poder interno"El PSOE suspende de sus funciones a la sección madrileña porque el 'caso Parla' "perjudica" la imagen del partidoCarmona insiste: "Pongo las dos manos en el fuego por Tomás Gómez"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios