www.diariocritico.com
Cospedal optará a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha

Cospedal optará a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha

viernes 13 de febrero de 2015, 02:21h

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, optará a la reelección al frente del Gobierno autonómico en las elecciones del próximo mayo.

El Comité Electoral del PP regional ha propuesto por unanimidad a Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según informa el partido en un comunicado.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular será el encargado de aprobar esta propuesta y designar finalmente la candidata a la Presidencia de la Junta castellanomanchega.

El Partido Popular castellano-manchego ha dado a conocer simultáneamente este jueves a los cabezas de lista de las capitales de provincia en las que no gobierna el PP, además del caso de Albacete, donde la alcaldesa, Carmen Bayod anunció hoy mismo que renunciaba a la reelección.

En el caso de la capital regional, será el actual delegado del Gobierno en la región y secretario de Acción Electoral del partido en la provincia toledana, Jesús Labrador, que inició la legislatura como consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y ahora afrontará el reto de cambiar de color la Alcaldía tras ocho años de gobierno socialista de Emiliano García-Page.

Por otro lado, en Cuenca, donde el socialista Juan Ávila ostenta el bastón de mando, el Comité Electoral provincial se ha decantado por la figura de Ángel Mariscal, en estos momentos en el cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia y con experiencia en gestión municipal, ya que fue concejal de Medio Ambiente en la pasada legislatura a las órdenes del 'popular' Francisco Pulido.

De otra parte, pese a que la intención del PP, como aseguró Vicente Tirado el pasado mes de noviembre, era poner de cabezas de lista a los ahora alcaldes Jaime Ramos, Rosa Romero, Antonio Román y Carmen Bayod en Talavera de la Reina, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete respectivamente, en la capital albaceteña el candidato a revalidar el Gobierno será el hasta ahora delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Javier Cuenca, debido a la retirada de Bayod, que este mismo jueves anunciaba que no optaría a la reelección por motivos personales.

Lea también:

-El PP propone a Jesús Labrador como candidato a la Alcaldía de Toledo

-En Cuenca, el candidato a la alcaldía designado por el PP es Angel Mariscal

-Javier Cuenca, el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios