www.diariocritico.com
Rivera 'agradece' a Díaz el adelanto electoral y asegura que en Andalucía 'comenzará la ola del cambio'

Rivera 'agradece' a Díaz el adelanto electoral y asegura que en Andalucía "comenzará la ola del cambio"

sábado 14 de febrero de 2015, 15:00h
El líder de Ciudadanos (C´s), Albert Rivera, ha viajado a Andalucía, "donde va a empezar la ola de cambio en toda España", y es que su formación, que se estrena en unos comicios andaluces, va a "salir a ganar" el próximo 22 de marzo. Rivera ha agradecido a la candidata socialista a la Junta y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que haya adelantado estos comicios: "gracias por dejarnos anticipar ese cambio que iba a empezar en mayo".
Rivera, arropado por un millar de personas en un hotel en Málaga, ha pedido el cambio para Andalucía, una tierra "llena" de posibilidades y que ha tenido, a su juicio, unos gobernantes "durante más de 30 años que no han estado a la altura de los andaluces". El líder de Ciudadanos ha pedido a su equipo en Andalucía que salga a ganar la Presidencia de la Junta. "No perdáis el tiempo en cábalas, el objetivo es gobernar porque quien sale a empatar, la palma. Luego los andaluces decidirán con su voto y pondrán a cada uno en su sitio", ha recalcado.

En su intervención, en la que ha sido interrumpido por aplausos en varias ocasiones, ha invitado a los andaluces a no resignarse. "La resignación es una losa y yo veo esperanza e ilusión; y también a gente con miedo a perder el puesto", ha sostenido, incidiendo en queel ciudadano tiene el poder con su voto. "Cada voto es una munición democrática", ha dicho, y ha añadido que a la Junta de Andalucía hay que pedirle "que esté al servicio del ciudadano, que paga sus impuestos".

Ha asegurado, realizando un símil, que su formación va a cambiar la filosofía del Ejecutivo andaluz si gobierna: "no vamos a repartir pescado, vamos o a enseñar a pescar o a dejar que cada uno tenga su caña; no queremos repartir y mucho menos quedarnos parte del pescado, que es lo que hace la Junta".


Rivera ha incidido en que la gente "no pide que les solucionen la vida sino que no se la compliquen; quiere que los poderes públicos dejen de ser obstáculo para ser motor, para ser ayuda pero no es forma de subvención sino de facilidades, de crédito".



El líder de C's ha sostenido que el cabreo de la ciudadanía es "legítimo", de hecho, ha afirmado que muchas personas canalizan ese malestar a través de proyectos políticos. En este punto, sin mencionar a Podemos, ha afirmado que muchos lo critican "pero lo que hay que hacer es ganarles y no mentir a la gente". "Para proponer cosas imposibles no hace falta que vengamos los nuevos. Ya tienen al PP y al PSOE, nosotros no podemos hacer propuestas inviables. No podemos", ha resaltado, y ha lamentado la crisis de confianza que viven los ciudadanos con la política.

También ha criticado a los dos grandes partidos y ha sostenido que de la situación actual "no pueden decirnos que nos van a sacar los mismos que nos han metido aquí". En este punto, ha afirmado que algunos "son jóvenes viejos porque llevan 20 años en el partido". El PSOE, ha indicado, es un ejemplo de ello, y ha recordado que a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves "los imputaron y pusieron a Susana Díaz". "Nos quieren vender esperanzas blancas cuando son meros sustitutos, no son nuevos", ha aseverado.

A pesar de la legitimidad de cabrearse, ha indicado Rivera, ese malestar "dura lo que dura". Lo que cambia, en su opinión, es la esperanza, la ilusión, los proyectos y el ponerse "manos a la obra"; por lo que ha instado a votar. "Nuestros enemigos no son ni PP, ni PSOE ni Podemos, es la indiferencia y la resignación y después de la que han liado hay que ir a votar en masa", ha recalcado, aclarando que Ciudadanos "no es un voto protesta, es un voto propuesta".

El líder de la formación ha reclamado a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma que "despierten" y vayan a votar el próximo 22 de marzo. "Andalucía pide el cambio, hay unos lesionados y los andaluces están haciendo el gesto del cambio. Tenemos ganas de ese cambio, hemos calentado, hemos entrenado, queremos saltar al campo, jugar este partido y ganarlo", ha afirmado.


Rivera ha asegurado que su formación no va a "mancharse de barro" en estos comicios sino que va a "bajar a la calle". Rivera ha hecho un símil con la situación en Andalucía, en la que hay cuatro proyectos: "uno con ideas nuevas --Ciudadanos--, otro con ideas viejas --Podemos-- y dos viejos con ideas viejas --en referencia a PSOE y PP--. Hay cuatro carriles de autopista y el nuestro es el más sensato y viable". Por ello, ha invitado a los ciudadanos a votar a su formación y dejar atrás el "miedo". "Nos gustaría que hubiera más gente con ganas que con miedo; les pido que vayan a votar en masa y ya saben qué papeleta tienen que coger", ha finalizando, recordando una frase de Víctor Hugo: "No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo".



Este acto ha sido la puesta de largo de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía con Juan Marín a la cabeza, quien ha indicado que dio un paso al frente "porque estamos hartos"; igual que ha sostenido la número uno por Málaga, Irene Rivera. "Hay muchos retos por delante y yo he decidido dar un paso al frente. Es hora de dejar de criticar desde el sofá; queremos ser protagonistas, no espectadores", ha manifestado Marín, quien ha recalcado que Ciudadanos ha llegado a Andalucía "para cambiar las cosas, para transformarlas".


Marín se ha mostrado convencido de que estarán el 23 de marzo en el Parlamento andaluz "aunque algunos nos quieran relegar en las encuestas". Una presencia para llevar propuestas "que son los principios fundamentales de cualquier ciudadano: queremos el poder para democratizar los partidos y acabar con la corrupción en Andalucía de una vez por todas". Sus enemigos, ha añadido, son el paro y la citada corrupción. El ciudadano, ha dicho, tiene que ser "el centro, el eje de las decisiones políticas y no un instrumento para ocupar asientos en el Parlamento andaluz". Su formación, ha indicado, no es "un partido de confrontación, tenemos que hacer que la Junta no sea un problema para la gente sino que sea la solución para los problemas".

El eurodiputado Javier Nart también ha participado en este acto en Málaga donde ha recordado el espíritu de 'La Pepa' y ha criticado la intención de Podemos de dar "privilegios a las comunidades autónomas por razones históricas". "Eso es reaccionario, insolidario, anacrónico, está en las antípodas de la solidaridad. Son privilegios histéricos, no históricos", ha dicho, y ha demandado a los ciudadanos a que se pongan en marcha y voten: "confíen en ustedes, sean protagonistas. Si ustedes son protagonistas, la democracia estará viva".

La primera en intervenir en este acto ha sido la candidata por Málaga. Irene Rivera, piloto de helicópteros de profesión, ha asegurado que Ciudadanos "es el mejor regalo que el nacionalismo catalán ha hecho a España y a Andalucía", asegurando que tienen "mucho trabajo por delante". En el acto han estado presentes también la candidata por Almería, Marta Bosquet; por Cádiz, Sergio Romero; por Córdoba, Isabel Albás; el cabeza de lista por Granada, José Antonio Funes y los candidatos por Huelva y Jaén, Julio Díaz y Andrés Blázquez, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios