www.diariocritico.com
Tolón se ha reunido hoy con trabajadores de Atento Toledo
Tolón se ha reunido hoy con trabajadores de Atento Toledo

Tolón (PSOE) propondrá que el Museo de Santa Cruz sea "una extensión" del Museo del Prado en Toledo

lunes 16 de febrero de 2015, 15:01h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, avanzado que va a proponer que el Museo de Santa Cruz de la capital regional sea "una extensión" del Museo del Prado de Madrid.

"Tiene capacidad, características y el Museo de Santa Cruz puede albergar fondos que tiene el Museo del Prado y que pueden atraer muchos visitantes y turistas", ha indicado a preguntas de los medios, con motivo de una reunión con trabajadores de Atento.

En este sentido, ha señalado que se trata de "crear las sinergias" entre Madrid y Toledo, con el fin de que la capital castellano-manchega "siga siendo un referente cultural".

Toledo, capital gastronómica

En otro orden de cosas, preguntada por la candidatura de Toledo a ser capital gastronómica, Tolón ha indicado que será "un revulsivo" para la ciudad y que sabe que se va a constituir una mesa de negociación para que la capital regional tenga "la mejor oferta" en este sentido y sea capital gastronómica en 2016 o 2017.

Esto puede suponer un revulsivo importante en materia turística, ya lo hemos visto con el Año Greco", ha apuntado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, quien ha dicho que cree que una oferta turística de este tipo "es muy importante para la ciudad".

Reunión con trabajadores de Atento

Milagros Tolón, mantuvo además un encuentro con representantes del Comité de Empresa de Atento, durante la mañana de este lunes. Una reunión que llegó tan sólo unos días después de comunicar la compañía a los empleados del call center en la ciudad que "sobran entre 55 y 60 trabajadores". Una situación que viene precedida, según denunciaron los representantes del Comité de Empresa, de "un goteo de despidos".

"La solución a este problema es una cuestión de voluntad política", destacó Tolón respecto del conflicto laboral en esta compañía. "Si la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, quieren, sólo hace falta levantar un teléfono para evitar estos despidos", manifestó la candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo. Tolón recalcó, además, que la empresa "no es deficitaria" y que "tiene recursos para mantener estos 60 puestos de trabajo que quiere despedir y más".

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Atento, Chelo Gómez, manifestó, asimismo, que la solución al conflicto laboral pasa por ser una "competencia política" y reclamó ayuda a las administraciones públicas, para conseguir mantener los puestos de trabajo en el call center de Atento en Toledo.

El Comité de Empresa de Atento Toledo está integrado por los sindicatos CCOO, CSI-F, STAS, STC, UGT y USO. El centro de trabajo de la capital regional cuenta en la actualidad con unos 550 empleados. Los representantes de los trabajadores están convocados a una reunión con la compañía el próximo viernes, 20 de febrero, para darles a conocer las intenciones de Atento con respecto a su centro de trabajo en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios