www.diariocritico.com
Llamazares aboga por un cambio político general 'no de siglas' sino de 'medidas'

Llamazares aboga por un cambio político general "no de siglas" sino de "medidas"

>>El diputado de IU cree que debe producirse en las Elecciones Autonómicas y Municipales

miércoles 18 de febrero de 2015, 13:34h

El diputado nacional por IU Gaspar Llamazares ha afirmado que desde su formación quieren que este 2015 "sea el año del cambio" pero, ha añadido, "hay quien está dispuesto a utilizar todas las artimañas para que sea el año del blindaje".

A preguntas de los periodistas sobre la situación de Castilla-La Mancha en una comparecencia en Albacete, donde va a participar en una mesa redonda sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, el diputado de IU ha insistido en que pretenden "blindar de forma legal o ilegal los poderes existentes, las políticas de recortes".

Ante ello, ha señalado que harán "todo lo posible por que, a pesar de los blindajes, estos gobiernos sean también removidos y haya políticas y mayorías de izquierdas".

A ese respecto, Gaspar Llamazares también se ha mostrado esperanzado de que el 2015 será un año "decisivo" y que "Grecia ayude al sur de Europa para acabar con la política de austeridad" que ha traído como consecuencia "un retroceso de años en las rentas y de décadas en las políticas sociales".

Por eso, ha alegado, "no esperaremos a cambiar la política española a las elecciones generales", sino que trabajarán para que esto se produzca ya en las autonómicas y municipales. Unos comicios que "deben servir para anticipar el cambio político general", ha defendido.

Para Llamazares ese cambio político general "no es un cambio de siglas, sino de medidas" que hasta ahora han estado determinadas por los gobiernos y el sector financiero a medidas determinadas por la ciudadanía.

Por eso, "queremos entendernos con otros, sumarnos a otros, desde nuestra propia identidad" y para ello, las próximas elecciones "deben ser procesos de suma, de mezcla, pero no de disolución". A ese respecto, Llamazares ha recordado que tienen sus propias ideas y quiere "aportarlas a esos marcos unitarios o de confluencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios