www.diariocritico.com

El Salón del Automóvil de Barcelona encara su 38 edición con 25 marcas confirmadas

   El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebrará en mayo su 38ª edición y 96 años de historia y cuenta en estos momentos con 25 marcas confirmadas, superando ya los 22 exhibidores que participaron en la edición de hace dos años.

miércoles 18 de febrero de 2015, 19:15h
Según ha informado Fira de Barcelona este martes en un comunicado, el certamen tendrá lugar entre el 9 y el 17 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y coincidirá con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1.
   Hasta la fecha han confirmado su presencia Audi, Bentley, BMW, Citröen, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia, Land Rover, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki y Volkswagen.
   En esta ocasión, además de mostrar las novedades de las firmas automovilísticas en la zona de exposición, el certamen pondrá el foco en el papel de las tecnologías móviles en el espacio Connected Car, que mostrará las innovaciones en este campo.
   Otro de los nuevos espacios del salón, denominado Urban Mobility, también tendrá relación directa con la innovación, en este caso centrada en cómo se utilizan los vehículos, y analizará las diferentes modalidades de vehículos y flotas y cómo la tecnología aplicada a sistemas de propulsión y control de la movilidad modificará la manera de moverse dentro de las ciudades.
   Por último, el área Sketch Car Design, que cuenta con el apoyo de Seat entre otras marcas, explicará a los visitantes el proceso de diseño de un automóvil y se centrará en cómo nace la idea de un nuevo coche en la mente del diseñador, para lo que mostrará en directo cómo los diseñadores esbozan las primeras líneas de un vehículo y cómo esos trazos se convierten inicialmente en un prototipo esculpido en barro y finalmente en un automóvil real.
   El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha animado a las marcas que aún no han confirmado su presencia a incorporarse "a un gran salón internacional cerca de su centenario", en un momento de expansión del sector y en un país que es el segundo fabricante de automóviles de Europa.
   El salón, que cuenta con la colaboración de Anfac y el respaldo de Aniacam, es el único salón de España con el reconocimiento internacional de la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios