www.diariocritico.com
Rajoy, al fin, verá a Artur Mas... con el anti-independentista Manuel Valls de por medio

Rajoy, al fin, verá a Artur Mas... con el anti-independentista Manuel Valls de por medio

miércoles 18 de febrero de 2015, 19:22h
El primer ministro francés, Manuel Valls, 'catalán' y manifiestamente anti-independentista, será el nexo de unión que permita, al fin, sentar en una misma mesa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Tras meses de tensiones por la consulta del 9-N y con la vista puesta en la cita electoral de septiembre, este estratégico almuerzo se enmarca en la interconexión eléctrica entre ambos países justo días después de que Mas anunciara un plan para estudiar la viabilidad de desconectar Cataluña energéticamente del resto de España.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asistirá el viernes al almuerzo en el que participarán los jefes de gobierno español y francés, Mariano Rajoy y Manuel Valls, en Peralada (Girona), después de inaugurarse la interconexión eléctrica entre ambos países, han informado fuentes del Govern.

Mas no asistirá a la inauguración previa --el martes ya dijo que para el viernes por la mañana tenía previsto ir al centenario del servicio de bibliotecas de Cataluña, pero no cerró la puerta a participar en el almuerzo posterior--.

La inauguración de la Línea de Muy Alta Tensión (MAT) se hará el viernes por la mañana en Montesquieu-des-Albères (Francia), y Mas y Rajoy harán a mediodía un almuerzo de trabajo al otro lado de la frontera, en Peralada, al que el Gobierno central invitó a Mas.


Lea también:

Valls entierra la aventura soberanista catalana: la secesión tendría consecuencias "muy peligrosas" para toda Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios