www.diariocritico.com
Montiel sobre Monedero: 'Ya ha pagado más de lo que le tocaba'

Montiel sobre Monedero: "Ya ha pagado más de lo que le tocaba"

> El candidato de Podemos asegura que la actuación del ministro de Hacienda está "al borde de la prevaricación"

viernes 20 de febrero de 2015, 19:55h
El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, considera que el 'número tres' del partido, Juan Carlos Monedero, "ya ha pagado más de lo que le tocaba" y ha advertido de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "está al borde de la prevaricación y de la utilización de los medios públicos en beneficio de su partido". Así se ha pronunciado horas antes de la rueda de prensa en la que Monedero ha justificado los ingresos que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre la posibilidad de implantar una moneda única.
El secretario general en la Comunitat considera que Monedero "ha cometido la torpeza del neófito", pero ha subrayado que "ya ha pagado más de lo que le tocaba, ha tributado por sociedades, por IRPF". "Es posible que haya pecado hasta por exceso", ha resaltado.



Inquirido por las declaraciones en las que señaló que si fuera Monedero habría dimitido, Antonio Montiel, abogado y profesor en la Universitat de València, ha explicado que dijo que habría dimitido "porque en aquel momento pensaba que podía haber alguna sombra de duda sobre la actuación de Monedero". Sin embargo, considera que "ahora, visto lo visto, creo que ha hecho bien no dimitiendo, dando la cara y afrontando el envite".



Para Montiel, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se ha puesto en evidencia" en este tema. Asimismo, le ha acusado de actuar "de forma clamorosamente al borde del delito" y cree que "está al borde la prevaricación y de la utilización de los medios públicos en beneficio de su partido".



En este sentido, ha dicho que le "preocupa" que "un ministro de Hacienda puede permitirse el lujo de amedrentar a un ciudadano de a pie". A su juicio, "esto se acerca mucho a un estado de control social que nos acerca al autoritarismo más peligroso".



Por ello, ha subrayado que "quien también debería comparecer en una rueda de prensa y dar explicaciones de cómo puede utilizar el aparato del Estado en su propio beneficio político y electoral es el señor Montoro".


Lea también:



- Monedero: "Es una falsedad que haya creado una empresa para pagar menos impuestos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios