www.diariocritico.com

Nuestro recorrido emprendedor por toda España

Educa2020 debate en Linares sobre el cambio del negocio en el sector agrícola y el futuro del emprendedor en España

Educa2020 debate en Linares sobre el cambio del negocio en el sector agrícola y el futuro del emprendedor en España
viernes 03 de octubre de 2014, 17:05h
El programa Emprendedores2020 y Educa2020 empezó el nuevo curso con importante movimiento. Primero llegamos a Marbella y ahora a Linares para hacer dos encuentros con los alumnos de la Escuela politécnica de la Universidad de Jaén.
Hemos visitado Linares, en provincia de Jaén para hablar del desarrollo empresarial en materia agroalimentaria y la industria que le rodea.  Un encuentro en la Universidad Politécnica de Linares lleno de alumnos, empresarios y emprendedores del sector, donde se debatió el  futuro de la industria, sus retos,  el negocio y de la importancia para la provincia de la internacionalización; sobre todo, del aceite.

Dos sesiones, dos mesas de trabajo en la que nos acompañaron Javier Carrillo, profesor de Creación y Consolidación de Empresas de EOI, que acercó a los alumnos los planes que desde la Escuela de Negocios más antigua de España hacen por el fortalecimiento de la cultura emprendedora en la región. Precisamente Javier había desarrollado recientemente con la Universidad de Jaén diferentes cursos de creación de empresas, en el que EOI ayuda a los jóvenes a crear un plan de empresa, de viabilidad de su negocio, vías de financiación y posibilidades de crecimiento en la zona.

Una mesa redonda llena de experiencia presidida por Juan Jurado Ballesta, director de AgroSantander en Andalucía. También Ángeles Isaac García, diputada del Parlamento andaluz del Partido Popular y presidenta del PP de Linares;  los empresarios José Antonio Jiménez Molina, presidente de Oleícola San Francisco y Alfonso M. De la Torre Galera, socio y gerente de Inagroal Ingeniería; el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José Antonio Jiménez Molina y Fernando Jáuregui expusieron  sus 'recetas' para fomentar el empleo y la industria en una ciudad azotada duramente por el paro juvenil; un 70% de paro en una ciudad tan rica en materia agroalimentaria.
 
Los bancos también ayudan al sector

"Los bancos, tan duramente castigados por la crisis y la opinión pública en general, no están pasivos antes este fenómeno del desempleo", así lo expresó el director de AgroSantander Andalucía en su conferencia, en la que les acercó a los asistentes las ayudas y posibilidades que su entidad financiera pone al servicio de sus clientes.

Y es que, para un emprendedor, la financiación suele ser el primer paso. Por ello, Jurado nos acercó las diferentes vías que desde Banco Santander tienen para el sector Agro, cuyas principales recetas son el ofrecimiento de soluciones financieras a todos los clientes de la cadena de valor agroalimentaria.

Banco Santander ofrece al sector agroemprendedor cuatro pilares fundamentales para que un agroemprendedor pueda desarrollar su actividad. Especialización -ya que cuenta con profesionales especializados en la materia- ; cercanía -gracias a la cantidad de sucursales repartidas por todo el país, incluso en localidades de menos de 10.000 habitantes-; innovación - a través de Santander Universidades- e internacionalización, para ayudar a los emprendedores a prologar sus negocios más allá de las fronteras españolas, aportando financiación,  información y formación para la exportación.


Un nuevo reto
 Pero aquí no termina la cosa, en este nuevo curso, nuestro programa se vuelve aún más ambicioso. A esta ruta por toda la geografía española nos acompaña, además, un libro de consejos para los jóvenes que quieren emprender, un libro que ya está en la editorial Almuzara listo para su impresión y que verá la luz en poco menos de dos meses. En este libro, prologado por Mariano Barbacid, escriben un interesante grupo de personalidades que ofrecen pistas y consejos para aquellos que no se resignan; para los jóvenes innovadores de este país. Este libro, que se repartirá de manera gratuita por los centros educativos entre aquellos alumnos que interactúen, saldrá bajo el título provisional '1000 consejos para los que innovan y no se resignan' y cuenta con el apoyo de EOI, la cofinanciación de los fondos sociales europeos y el patrocinio de las entidades privadas patrocinan el programa Emprendedorees2020 y Educa2020.




Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios