www.diariocritico.com
Jordi Pujol Jr. niega haber operado en paraísos fiscales y haber cobrado comisiones por obra pública

Jordi Pujol Jr. niega haber operado en paraísos fiscales y haber cobrado comisiones por obra pública

lunes 23 de febrero de 2015, 20:26h
El hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, ha asegurado este lunes ante el Parlament que nunca ha operado en paraísos fiscales, pero no sabe dónde los bancos depositan los fondos "en última instancia", y también ha negado cobrar comisiones por obras públicas concedidas en los mandatos de su padre.
Ante la comisión de investigación de fraude, a preguntas de Oriol Amorós (ERC), también ha negado la acusación de su exnovia Victoria Álvarez de llevar mochilas de dinero a Andorra: "Ha estado conmigo tres veces en Andorra. Fui con esta mujer tres veces: una a dormir y las otras dos, subir y bajar", y ha asegurado que no llevó dinero en estos viajes al Principado.

En cuanto a la fortuna ocultada en el extranjero sin declarar por parte de la familia, se ha escudado en que se reserva para contar "las primicias" al respecto a su declaración judicial del 26 de marzo, cuando está citado como imputado por haber sido gestor del supuesto legado, dentro de la causa que investiga una juez de Barcelona.

Ha reproducido la versión de su padre y ha sostenido que ese fondo familiar proviene de divisas de su abuelo, Florenci Pujol, que "nunca han estado en España", y no sabe cómo se gestionó antes de los años 90, momento desde el cual él se hizo cargo.

También se ha referido a Banca Catalana, y ha asegurado que nunca fue un instrumento para hacer fortuna por parte de su familia, "sino para hacer país".

Ha defendido también que el 90% de su actividad empresarial la desarrolló fuera de Cataluña, y ha querido desmentir una serie de "mitos", como que el mármol de la vieja terminal del Aeropuerto de Barcelona la hizo una de sus empresas: asegura que no fue él, sino un socio suyo, tres años antes de que él se incorporarse a esta empresa.



Lea también:
Pujol se presenta como víctima de "afirmaciones injuriosas" y "pruebas fabricadas"
Marta Ferrusola: "Mi hijo compró el Ferrari completamente desguazado y luego lo arregló"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios