www.diariocritico.com

DHL y la Fundación Lluís Llach se unen por la lectura en Senegal

martes 24 de febrero de 2015, 15:38h
DHL Freight España participa en el proyecto "Un libro para Senegal", consistente en la construcción de una biblioteca pública en Palmarin y la dotación de libros educativos para promover la lectura
/COMUNICAE/

DHL Freight, líder en servicios de transporte terrestre por carretera y ferrocarril, participa en el proyecto "Un libro para Senegal" en colaboración con la Fundación Lluís Llach con el objetivo de promover la alfabetización y la lectura en Palmarin (Senegal).

El proyecto viene a reforzar las acciones de la compañía en materia de responsabilidad social, dentro de su estrategia corporativa "Living Responsibility", colaborando al fortalecimiento de las capacidades culturales y educativas en las escuelas, con el soporte de las autoridades locales y los socios de la comunidad.

La primera parte del proyecto consiste en la construcción de una biblioteca pública de 285 metros cuadrados, en la comunidad de Palmarin, zona en la que no existen este tipo de instalaciones y las escuelas cuentan con muy pocos recursos, por lo que los hábitos de lectura de los niños y jóvenes de esta zona son prácticamente inexistentes.

La segunda fase del proyecto consiste en dotar a las instalaciones con libros educativos que ayuden a promover la alfabetización y la lectura. Además, para las zonas más alejadas y sin transporte público, se contará con una biblioteca móvil que acercará los libros a las escuelas para contribuir aún más a la difusión de la lectura.

Gracias a su red internacional, DHL Freight España ya ha enviado 6.000 libros desde Barcelona a Dakar y se continuará con el transporte de materiales a lo largo de 2015. Para Ricardo Arroyo, Director General de Iberia de DHL Freight  "La importancia de la educación es crucial para el desarrollo de la sociedad y por ello queremos liderar este tipo de acciones a escala global. Con este proyecto estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en Palmarin con el único propósito de que ello pueda influir positivamente en el porvenir de sus vidas".

Por su parte, los responsables de la Fundación Lluís Llach han afirmado: "Gracias a esta acción se cumple la ilusión de mucha gente que espera estos materiales en Senegal. Agradecemos a todo el equipo de DHL Freight España su generosidad y su esfuerzo".

No es la primera vez que DHL Freight España financia un proyecto similar en Senegal. En 2011, DHL Freight y la naviera Safmarine crearon la primera biblioteca comunitaria en Kolda, que proporciona a dicha comunidad gran cantidad de libros escolares, novelas, enciclopedias y diccionarios.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios