www.diariocritico.com
El diputado Joan Baldoví sufre un desvanecimiento cuando intervenía en el Debate del estado de la Nación

El diputado Joan Baldoví sufre un desvanecimiento cuando intervenía en el Debate del estado de la Nación

miércoles 25 de febrero de 2015, 11:38h
El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha sufrido un  desvanecimiento cuando estaba interviniendo en la tribuna del Pleno del Congreso, en medio del Debate sobre el estado de la Nación. El desmayo ha provocado la suspensión de la sesión.

Baldoví subió a la tribuna en el turno del Grupo Mixto y comenzó a desgranar sus críticas a las políticas del PP siguiendo un abecedario: Con la A de amnistía fiscal, la B de Caja B y tarjetas Black, la C de corrupción, etcétera.

Pero cuando ha llegado a la E de emigración no ha podido seguir. Se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna presidencial, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. "Siéntenlo", ha dicho Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión.

Al momento se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, para intentar atender a Baldoví. En esa situación, Villalobos, ha optado por suspender la sesión por cinco minutos.

Tumbado en el suelo, Baldoví ha sido atendido después por el médico del Congreso, que ha aconsejado llevarle a las dependencias del servicio de salud de la Cámara. Al abandonar el hemiciclo, en una silla de ruedas, el diputado de Compromís ha sido despedido con aplausos.

Según indican fuentes de su entorno, Baldoví suele tener la tensión alta y su desvanecimiento parece estar relacionado con una subida repentina.

Tras su traslado, Villalobos ha reanudado la sesión informando a la Cámara de que el diputado de Compromís-Equo ya se estaba recuperando. Al no poder seguir interviniendo, el turno de palabra ha pasado al representante de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres.






Lea también:
- El veredicto de las tertulias: Rajoy gana a los puntos a Sánchez en el ring del Congreso
- Las encuestas de la prensa dan, en su mayoría, ganador a Rajoy frente a Sánchez
- Editorial: Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018
- Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"
Rajoy responde con los ERE a las 'pullas' sobre Gürtel lanzadas por Sánchez
Sánchez se estrena echando en cara a Rajoy el rescate que sí vio la prensaÉste es el titular que buscaba Rajoy: "A por los 3 millones de empleos"
Las medidas de Rajoy: contratos fijos, "segunda oportunidad" de las familias y más desgravaciones para padres y autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios