www.diariocritico.com
'El Ministerio del Tiempo': ¿la serie española definitiva?

'El Ministerio del Tiempo': ¿la serie española definitiva?

miércoles 25 de febrero de 2015, 19:31h
Velazquez, Terminator, los hermanos 'heavies' de Gran Vía, Curro Jiménez o Alatriste. Estos fueron algunos de los variopintos protagonistas de los mejores momentos del primer capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'. Una serie que mezcla ficción e historia, un sabroso cóctel que nos sirve aderezado con buenas dosis de acertado humor. Una serie que ha aprobado con nota el examen más difícil hasta la fecha para una ficción española, el de las redes sociales.
Venía precedida de buenas críticas por la prensa especializada, Natalia Marcos de 'Quinta Temporada' en 'El País' la había ensalzado en su blog especializado, cuando esto no se suele suceder con ficciones nacionales. Pero el verdadero éxito de la serie fue el día de su estreno en las redes sociales. Un gran porcentaje de comentarios elgiosos, daban la razón a los creadores de una serie que se aleja de los tópicos de este tipo de producciones.

En el primer capítulo de la nueva ficción de TVE -creada por Pablo y Javier Olivares (responsables de Isabel y Víctor Ros) descubrimos el Ministerio del Tiempo, un organismo secreto fundado en tiempos de Isabel la Católica, que tiene como cometido patrullar el pasado para salvaguardar el presente.

También asistimos a la presentación de sus tres protagonistas: Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes que proviene del siglo XVI interpretado por Nacho Fresneda; Amelia Folch, la primera mujer que entró en la Universidad de Barcelona en el siglo XIX y a la que da vida Aura Garrido; y Julián Martínez, un enfermero viudo de nuestro tiempo interpretado por Rodolfo Sancho.

Una primiera entrega de gran factura técnica y guión apreciable que estuvo trufada de guiños, chascarrillos y referencias. Como ese tierno homenaje a la vez a 'Regreso al futuro III' y a Sancho Gracia por parte del personaje del hijo de Curro Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios