www.diariocritico.com

El Plan PIVE 7 entra en vigor este lunes

   La séptima edición del Plan PIVE, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros y con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, entra en vigor este lunes, tras su publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

lunes 02 de marzo de 2015, 12:58h
   La puesta en funcionamiento de este plan de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo se produce después de que el pasado mes de noviembre se agotaran los fondos del Plan PIVE 6.
   El Gobierno decidió extender la sexta edición del PIVE, de forma que los conductores podrían seguir solicitando las ayudas de 1.000 ó 1.500 euros con cargo a la dotación de 175 millones de euros para el Plan PIVE 7, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.
   Así, según las estimaciones del Gobierno, los fondos del PIVE 7 se agotado en un 75% antes de su inicio, ya que se ha registrado prerreservas por importe de más de 130 millones de euros. Desde el sector se prevé que los fondos restantes no lleguen a abril.
SENSIBLES CAMBIOS.    El nuevo PIVE mantiene las mismas características y ayudas de la ediciones anteriores del programa, aunque cuenta con sensibles novedades, principalmente en lo referente a requisitos mínimos de posesión del coche a achatarrar.
   El primero de los cambios del Plan PIVE 7 respecto a los previos es la obligatoriedad de que el beneficiario de las ayudas tenga la titularidad del coche a achatarrar durante al menos el año anterior a la compra del automóvil nuevo.
   Por otro lado, la segunda de las modificaciones que incorpora este nuevo programa de renovación del parque es que para poder acogerse a las ayudas a la compra el automóvil que se dará de baja deberá tener en vigor la ITV a la entrada en funcionamiento del Real Decreto.
   El importe de las ayudas se mantiene sin variación, de forma que el Gobierno aportará 1.000 euros a la compra de un coche nuevo y 1.500 euros en el caso de que sea un vehículo de más de cinco plazas por parte de familias numerosas o para discapacitados. Estas cuantías se deben al menos igualar por parte de los fabricantes.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios