www.diariocritico.com
Los conductores afectados por riadas pueden ir al Consorcio de Compensación si el seguro no la cubre

Los conductores afectados por riadas pueden ir al Consorcio de Compensación si el seguro no la cubre

   Los conductores cuyos vehículos hayan resultado afectados por una riada y no tengan cobertura para este tipo de incidentes en su seguro pueden recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros, según indica la consultora experta en automoción AutoScout24.

lunes 02 de marzo de 2015, 19:37h
   En una nota, la consultora recuerda que existe esta entidad estatal, que soporta aquellos casos que escapan de las aseguradoras y sus pólizas. Su función es hacer frente a las consecuencias de terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tornados, vientos con rachas superiores a los 120 kilómetros por hotra e incluso a la caída de pequeños meteoritos.
   Estos día se ha producido el desbordamiento del Ebro, que ha afectado a varias localidades a su paso por Navarra y Aragón. En ocasiones, los vehículos también sufren sus efectos en su propia chapa, si bien muchos conductores no cuentan con este tipo de imprevistos a la hora de contratar el seguro.
   En caso de que un vehículo sufra alguno de estos sucesos puede acudir al organismo público y hacerle constar su caso. Los trámites se pueden iniciar a través de Internet, aunque posteriormente habrá que exponer el caso en profundidad en una de sus sedes.
   En todo caso, la recomendación desde la consultora AutoScout24 es la de contar con un seguro lo más amplio posible para así evitar sorpresas o demoras en la toma de decisiones, sobre todo si el coche se utiliza de forma diaria o frecuente.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios