www.diariocritico.com
Ignacio González tiene las horas contadas

Ignacio González tiene las horas contadas

> Tiene frentes abiertos con su propio partido, con la prensa, con la Policía, con la UCM...

martes 03 de marzo de 2015, 21:13h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, trata de agarrarse a un clavo ardiendo y por mucho que insista en su disposición a optar a la reelección, sus opciones cada vez están más mermadas. Es patente que no cuenta con el apoyo de Génova y ahora, además, tiene que enfrentarse a otros frentes abiertos. Sus acusaciones sobre el 'chantaje' policial le han servido para que le impongan una querella y para colocar a Interior en una delicada situación de la que aún no ha sabido salir. Además, sus relaciones con la prensa están algo crispadas y, por si fuera poco, la Comunidad está inmersa en un pulso con la Universidad Complutense de Madrid.
Ignacio González no cuenta con apoyos explícitos por parte de Génova y sí con estruendosos silencios cuando se pregunta sobre su candidatura. 
El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre su caso y ha remitido a Génova, como si la cosa no fuera con él, para referirse a las candidaturas 'populares'. 

Asimismo, Rajoy ha eludido dar explicaciones sobre las acusaciones de extorsión policial remitiéndose a la información que dará la Dirección General de la Policía dependiente de Interior. Eso sí, habrá que seguir esperando porque el propio Rajoy ha confirmado que será en unos días cuando se dé una versión oficial a tan duras acusaciones por lo que todo apunta a que habrá que esperar a la sesión de control en el Congreso de la semana próxima. Este martes, tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido contestar a los medios de comunicación, a pesar de lo grave de las declaraciones de González.

El que sí ha dado un paso al frente para lavar su imagen ha sido el comisario José Manuel Villarejo quien ha presentado este martes una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra González tras haber sido acusado de extorsión. Villarejo ha negado la versión de González exculpando también al comisario García Castaño y ha implicado en el caso del ático de Marbella a un afamado empresario que podría ser el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

'El ruido mediático' y otros frentes

Por su parte, Ignacio González ha comparecido públicamente ante la prensa, aunque esta vez con un tono algo más crispado ya que los periodistas insistentemente le preguntaban por el escándalo de extorsión del que dice ser víctima.

"Esto cada día, salvo el ruido mediático, no hay nada distinto, pero este ruido mediático lo único que hace es reafirmarme todavía más en mi deseo y dedicación a seguir trabajando por los madrileños, seguir haciendo a la Comunidad la región más próspera de España y la que más crezca", ha insistido el presidente, quien ha afirmado que "cualquier otra información que siga saliendo" lo que hará es reafirmarle en esta situación. Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que él ya es "el presidente de la Comunidad de Madrid" y las responsabilidades que tiene con los ciudadanos "no son estar a los ruidos, sino resolver los problemas y las necesidades que tienen".

Una inestable situación que González ve completada con otros asuntos de gestión interna como puede ser la crisis en la Universidad Complutense de Madrid. El 'pulso' con el rector, José Carrillo, mantiene aún congeladas las elecciones que ya debían haberse celebrado.

Muchos frentes abiertos para conseguir aguantar de aquí a que Génova designe candidatos para las elecciones del 22 de mayo. Nadie cree que González resista hasta entonces. Hasta el candidato del PSM a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, daba la carrera electoral de González por finalizada al ser preguntado por esta cuestión en el chat que mantuvo con los lectores de Diariocrítico. "No creo que Ignacio González sea candidato del PP". ¿Alguien lo cree?
Únicamente, un verso suelto. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que Ignacio González cuenta y ha contado "siempre" con el respaldo de todos sus compañeros de partido "como presidente" autonómico y a las preguntas de si este respaldo era compartido por la cúpula nacional, la delegada se ha limitado a indicar que ella no es la "dirección nacional" del PP. "Yo lo que haré será apoyar a todos mis compañeros en las diferentes circunstancias en que se vean", apostilló. Sobre la denuncia de "extorsión" realizada por González tras publicarse que se había reunido con responsables de la Policía, Cifuentes ha indicado que este tema "de extrema gravedad" está ya en sede judicial y que serán los tribunales quienes digan qué ocurrió y cuáles son las responsabilidades del asunto.


Lea también:

- Opnión: España, el país más 'conspiranoico' del mundo, por Fernando Jáuregui
Un PP sin candidatos clave ve 'sus feudos' amenazados por la Justicia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios