www.diariocritico.com
La Generalitat promete medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres

La Generalitat promete medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres

> Aprueban su compromiso pero no detallan las propuestas

viernes 06 de marzo de 2015, 14:46h
 El pleno del Consell ha tomado razón este vienes del manifiesto elaborado con  motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo, 8 de marzo. En el texto, el Gobierno valenciano se compromete a "aprobar normas y establecer políticas" para favorecer la igualdad real de hombres y mujeres.
El manifiesto, que ha leído la portavoz del Consell, María José Català, destaca el "compromiso" de la Generalitat "con la consecución de la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres en todos ámbitos de la sociedad, para conseguir la igualdad real y efectiva".

Para el Gobierno valenciano, "hemos avanzado mucho, pero ejemplos como las agresiones sexuales, la violencia de género, la sobrecarga familiar o la realidad salarial demuestra que todavía queda mucho por hacer".

Por ello, el Consell asegura que continuará "luchando contra la violencia de genero y para reducir la tasa de desempleo de las mujeres, para conseguir la igualdad en el acceso a puestos de trabajo, la igualdad salarial, para aumentar el numero de mujeres en puestos de responsabilidad y para romper los roles laborales sexistas tradiciones".

Según la Generalitat, "es necesario que toda la sociedad apoye nuestro compromiso", y considera "prioritario impulsar la corresponsabilidad de toda la ciudadanía, desde las familias, los centros educativos, las empresas y, por descontado, desde la administración, donde debemos seguir aprobando normas y estableciendo políticas que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y su participación en la vida pública y en la toma de decisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios