www.diariocritico.com
Guía de conferencias en la II Cumbre Internacional del Vino

Guía de conferencias en la II Cumbre Internacional del Vino

martes 10 de marzo de 2015, 09:30h

Algunos de los autores de las principales Guías de Vinos que existen en España participarán en una charla que tendrá lugar este viernes, 13 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana, en la II Cumbre Internacional del Vino

Nombres propios de la Guía Repsol o la Guía Peñín, junto a autores de las guías de ABC, El País y El Mundo Vino, además de representantes de la Guía de Makro, Enocata y Ecatas.com, asistirán a este encuentro en el que se hablará de los vinos del Gran Viñedo del Mundo que es Castilla-La Mancha.

La charla tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones 'El Greco' de Toledo. Este mismo espacio acogerá otras tres mesas redondas que tendrán como protagonista indiscutible el vino desde diferentes perspectivas, a través de la visión de profesionales y estudiosos de la materia.

La primera de ellas, que comenzará a las cuatro de la tarde, profundizará en la cultura de la vid y el vino. Moderada por el presidente de la Asociación de Parlamentarios para la Defensa de la Cultura de la Vid y el Vino, José Cruz Pérez Lapazarán, la mesa redonda contará con la participación del arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez 'Peridis', y el catedrático emérito de sociología de la Universidad Complutense de Madrid Amando de Miguel.

Tras ella, a las cinco y cuarto de la tarde, dará inicio la Conferencia 'Vino y Salud' en la que participarán Ramón Estruch, profesor de la Facultad de Medicina de Barcelona y coordinador científico de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición); Estefanía Toledo, miembro del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra; y María Victoria Moreno-Arrivas, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del CSIC.

El programa de conferencias concluirá analizando la presencia del vino en el Quijote. La conferencia, que comenzará a las seis y media de la tarde, estará moderada por Alfredo Alvar Ezquerra, académico de la Real Academia de la Historia y profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Como ponentes, participarán José Rosell Villasevil, presidente de la Sociedad Cervantina de Illescas y Jaime Olmedo Ramos, académico de la Real Academia de la Historia y colaborador del Instituto Cervantes y de la Real Academia de la Lengua

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios