www.diariocritico.com
Modesto Belinchón propone convocar 'consultas ciudadanas' en Albacete en temas de 'especial interés'

Modesto Belinchón propone convocar "consultas ciudadanas" en Albacete en temas de "especial interés"

martes 10 de marzo de 2015, 13:59h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha anunciado su intención de "convocar consultas ciudadanas" en aquellos temas que tengan "un especial interés" para la ciudadanía, para que en su decisión haya una mayor participación.

En un encuentro mantenido con los medios de comunicación, Modesto Belinchón ha planteado este anuncio, que se une a su compromiso de, si gobierna, realizar dos plenos ciudadanos al año, "donde nadie del equipo de Gobierno se pueda ocultar tras un despacho" y con el objetivo de que "nos puedan juzgar, criticar o sugerir sobre nuestra acción de gobierno".

Preguntado por si estaría dispuesto a acordar pactos, ha asegurado que el PSOE "no se plantea una coalición de gobierno" y ha añadido que va a intentar defender sus propuestas, "tanto si estamos en el gobierno como en la oposición" a través de la "negociación".

"Vamos a trabajar desde el sentido común", ha dicho el candidato socialista, y ha dejado claro que esa negociación con otras formaciones "no sería un pacto, sería pedir el apoyo" a medidas concretas que beneficien a la ciudadanía, como para su propuesta de Plan de Empleo que propicie 500 contratos al año

"Todo aquel que nos pida que apoyemos una medida puntual que tenga que ver con la recuperación del empleo, con mayores y mejores servicios, o con la recuperación de la dignidad de la gente, el PSOE la apoyará, seguro", ha manifestado.

Con todo ello, Belinchón se ha mostrado confiado de que, durante la campaña electoral, "seamos capaces de dialogar, contrastar y proponer medidas" sobre lo que los diferentes partidos quieren hacer por la ciudad.

Para ello, ha "exigido" que se lleven a cabo "debates entre los candidatos y las candidatas" y para ello ha instado a todos sus adversarios a "que seamos capaces de sentarnos" no sólo ante los medios, sino también en los barrios.

La gente, ha afirmado el candidato socialista, "está cansada de que estemos enfrentándonos partidistamente, o en muchos casos, personalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios