www.diariocritico.com
La paella valenciana llega al Congreso para reivindicar ser incluida como emoticono de WhatsApp

La paella valenciana llega al Congreso para reivindicar ser incluida como emoticono de WhatsApp

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:40h
La paella valenciana ha llegado este miércoles al Congreso en una campaña que pide su inclusión entre los emoticonos de WhatsApp como símbolo de un alimento "que hace feliz a gente de todo el mundo" y ejemplo de la cocina española.
Este plato tradicional valenciano ha logrado reunir a diputados de PP, PSOE, IU y Compromís en las escalinatas del Congreso de los Diputados en apoyo de una campaña que quiere "abrir al mundo la marca Valencia y, por tanto, la marca España" a través de esta aplicación de mensajería instantánea utilizada por más de 600 millones de personas en todo el mundo.

En su reivindicación han estado acompañados por una paella decorada con la figura de uno de los leones que presiden la entrada principal de la Cámara Baja, elaborada por la pintora de paellas Teresa Roig, que en otras ocasiones ya ha confeccionado este plato con multitud de símbolos diferentes e incluso retratos de políticos, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La campaña ha llegado incluso hasta la sede principal de WhatsApp en Silicon Valley, en la Bahía de San Francisco, de la mano del cómico valenciano Eugeni Alemany, que se desplazó hasta allí para pedir personalmente su inclusión entre los emoticonos de la aplicación.

Además de caras con distintas expresiones y muecas, símbolos, animales, actividades, banderas y objetivos de todo tipo, los emoticonos de WhatsApp incluyen más de 50 imágenes de bebidas y comidas, pero no la paella.

En apoyo a esta iniciativa --que en Twitter se promociona con la etiqueta #PaellaEmoji-- ha estado el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, quien ha insistido en la necesidad de reconocer la importancia de la paella, que se ha podido degustar este miércoles en los restaurantes del Congreso según la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, municipio del que Baldoví fue alcalde.

También se ha sumado a la iniciativa la diputada valenciana del PP Marta Torrado, quien ha recordado que todos los turistas disfrutan del plato durante sus vacaciones en España, y los diputados del PSOE José Luis Ábalos y de Izquierda Plural Ricardo Sixto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios