www.diariocritico.com
Pedro Sánchez apoya a Susana Díaz pero recordando su sitio: 'Tú en San Telmo y yo en La Moncloa'

Pedro Sánchez apoya a Susana Díaz pero recordando su sitio: "Tú en San Telmo y yo en La Moncloa"

viernes 13 de marzo de 2015, 20:39h
Pedro Sánchez ha propuesto a Susana Díaz una alianza, una que una a Andalucía con el resto de España "con un gobierno socialista en San Telmo y otro en Moncloa". Estas declaraciones las ha realizado esta tarde en un mitín de la campaña andaluza junto a Susana Díaz.
El líder socialista ha comenzado apostando claramente por Susana Díaz, diciendo que el futuro de Andalucía tiene "nombre de mujer". Más adelante ha sido cuando ha propuesto la alianza entre España y Andalucía, para alcanzar el poder en ambos lugares, con Sánchez en La Moncloa y Susana Díaz en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta ha ha agradecido a Sánchez "de corazón" el apoyo y el cariño durante todos los días en esta campaña. La candidata y el secretario general del PSOE, que no se veían públicamente desde el pasado mes de noviembre, volverán a coincidir el día 20, en Sevilla con motivo del cierre de la campaña.


Respuesta a Rafael Hernando

Ha aprovechado su intervención para responder a las declaraciones que hoy ha realizado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, relativas a que espera que la candidata socialista "no se ponga enferma" y pueda acudir sin problemas al debate a tres en RTVE con los candidatos de PP e IU, previsto para el lunes.


"Estoy embarazada y no enferma, estoy como miles de mujeres de Andalucía, con ilusión, fuerza y esperanza", ha dicho Díaz al PP, apuntando que lo más grande que le ha pasado en su vida es que va a ser madre, algo que cada día le da fuerzas, junto a la que recibe de los andaluces en todos los rincones de esta comunidad. Para Díaz, ya está bien del "machismo" del PP y de no reconocer la igualdad de oportunidades y ha querido dejar claro que se siente orgullosa de ser mujer, andaluza y socialista.


La candidata socialista ha agregado que, sin duda, esta semana le han dicho "de todo" desde la derecha y ha indicado que ella nunca diría ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que se preparen "bonito o bonita". A ese que se prepare "bonita" que le dirigió la vicepresidenta del Ejecutivo español, según Díaz, le va a contestar el día 22 marzo, con los andaluces, con una victoria grande del PSOE en esta tierra.


Ha asegurado que los socialistas les van a ganar a la derecha "y bien porque tenemos la alegría de ganar, la ilusión y la esperanza y eso no nos lo va a quitar nadie".


Susana Díaz ha asegurado que está disfrutando de esta campaña, en cada rincón de Andalucía, donde recibe el apoyo y ánimo de los ciudadanos, que le trasladan que le van a dar esa mayoría grande para que no dependa de nadie, sino solo de los andaluces y de tu tierra.


Ha señalado que ella se debe a Andalucía en una campaña bonita y en positivo, y se ha mostrado convencida de que cuanto más la insultan y se mofan de nuestra tierra es porque la derecha "tiene miedo a que hablen los andaluces el 22 de marzo".


Susana Díaz ha garantizado a los andaluces de que tras las elecciones, con un gobierno del PSOE se van a abrir los mejores tiempos en Andalucía, donde la creación de empleo será la prioridad y el blindaje del estado del bienestar.


Ha asegurado que el día 22 es un momento histórico y que no es casualidad que nos mire toda España y que seamos la ilusión de todos socialistas. Ha señalado que la gente nos mira con la esperanza de que demostremos que es posible otra manera de gobernar. "No llevo imputados, sabéis lo que tengo, lo que gano, y voy a poner a esta tierra donde haga falta para recuperar dignidad de los socialistas y de los andaluces", ha concluido Díaz su intervención.


Podemos

Mención aparte merece la referencia a Podemos de Pedro Sánchez, y al dinero que sus dirigentes han cobrado de Venezuela. Espero, dijo, que "no signifique una hipoteca en las posiciones políticas" de ese partido relacionandolo con el rechazo en el Parlamento Europeo la resolución sobre ese país latinoamericano.


Sánchez ha indicado que él lidera un partido que siempre está del lado siempre de la libertad y de la democracia y ayer IU y Podemos no lo estuvieron al rechazar la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela -en la que se condenaba la detención "arbitraria" de líderes opositores en el país y la represión de las manifestaciones pacíficas, al tiempo que se exigía la liberación "inmediata" de los presos políticos-.


"Cuando se trata de defender la igualdad y la democracia no hay excusas que valgan", ha sentenciado Pedro Sánchez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios