www.diariocritico.com
El IBI del suelo urbanizable se devolverá sólo 'a los que recurrieron a tiempo su valor catastral'

El IBI del suelo urbanizable se devolverá sólo "a los que recurrieron a tiempo su valor catastral"

lunes 16 de marzo de 2015, 13:17h

La directora general del Catastro, Belén Navarro, ha afirmado que, debido a la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que los suelos urbanizables que no hayan iniciado su desarrollo urbanístico deberán pagar un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico, se devolverá el dinero pagado de más únicamente "a los titulares que recurrieron a tiempo su valor catastral".

Belén Navarro, a preguntas de los medios durante su participación en la inauguración de unas jornadas sobre el mercado inmobiliario en Castilla-La Mancha y su incidencia en la valoración tributaria, en la que ha estado acompañada por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha reiterado que esta devolución "se hará cuando los ayuntamientos comuniquen cuáles son los suelos afectados" por este cambio de calificación.

La directora general ha manifestado que el Catastro "cumple la legalidad vigente" y "asume la doctrina" creada por el Tribunal Supremo, por lo que modificará los valores catastrales de "aquellos que tienen esa sentencia a su favor".

Asimismo, ha recordado que "se va a promover una modificación de la Ley del Catastro, a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias". Un cambio que "fue recogido como enmienda el pasado 9 de marzo" en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios