www.diariocritico.com
Se reanudan las clases en el instituto de Cebolla (Toledo) en el que se derrumbó el techo

Se reanudan las clases en el instituto de Cebolla (Toledo) en el que se derrumbó el techo

lunes 16 de marzo de 2015, 20:07h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado en Cebolla (Toledo) el Instituto de Educación Secundaria "Arenales del Tajo", tras la finalización de las obras de emergencia llevadas a cabo tras los desprendimientos de fragmentos de bovedillas en el centro educativo del pasado 4 de marzo.

Debido a este contratiempo, la Consejería de Educación decidió suspender la actividad docente en el centro educativo hasta que quedaron eliminados los eventuales riesgos que el desprendimiento podía ocasionar.

Marín, que ha visitado el centro educativo acompañado por su director, Armando Salgado Gómez, y el Jefe de la Unidad Territorial de Castilla-La Mancha de Tragsa, Joaquín Méndez de Vigo, ha comprobado in situ el estado de las obras que ya han concluido.

En este marco, dada la situación de necesidad de reanudar cuanto antes la actividad docente, han trabajado hasta 70 efectivos de Tragsa en la ejecución de unas obras que han consistido en el saneado de todos los fondos y los nervios de las bovedillas, dejando únicamente las paredes de las mismas que se encuentran adheridas al hormigón vertido para conformar el forjado. Previamente, se hizo necesario retirar los actuales falsos techos para evitar que entorpeciesen las labores de demolición de las bovedillas.

Hoy se han reanudado las clases con total normalidad para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato, en total 513 alumnos matriculados. Cabe recordar que estos últimos fueron recolocados la semana pasada en dependencias del Ayuntamiento para no ocasionarles trastornos en un año de tanta trascendencia para sus futuros estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios