www.diariocritico.com
Bono cerraría la 'tele regional', Page no y el PP se mofa de sus 'contradicciones'

Bono cerraría la 'tele regional', Page no y el PP se mofa de sus "contradicciones"

miércoles 18 de marzo de 2015, 17:08h
La Radiotelevisión de Castilla-La Mancha vuelve a estar este miércoles de plena actualidad, en esta ocasión a cuenta de la opinión, diferente, entre José Bono y Emiliano García-Page en torno al futuro del ente público. En un acto en Toledo el expresidente ha dicho que ahora la cerraría y García-Page considera que debe permanecer abierta.

José Bono se ha referido durante la presentación de su último libro en Toledo a la ley de creación del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha que firmó siendo presidente de la Comunidad Autónoma, una medida que, dijo, ahora no tomaría "si se pudiera rebobinar".

Igualmente, ha dicho que si volviera a ser presidente la cerraría, "con que se lo pidieran dos o tres personas", eso sí, "no sin antes recolocar a los trabajadores". "Asumo la responsabilidad. La firmé cuando creía que iba a ser secretario general del PSOE y me dijeron que eso vendría bien", ha explicado.

García-Page cree que lo que sobran son "directivos que manipulan"

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha defendido en cambio su compromiso por mantener una televisión regional pública frente a la intención "de privatizar de algunos" y hacer con ella "lo que les dé la gana".

García-Page ha afirmado que no coincide con Bono en este aspecto, pues él mismo fue de los que "antes" empujaron al expresidente a apostar por ella y "ahora" vuelve a defender esta postura.

Ha asegurado que en la televisión regional "sobran los directivos que manipulan permanentemente" y ha recordado que los socialistas abogan por elegir al director general del ente por mayoría de tres quintos, dando prioridad a la profesionalidad y apoyando moralmente "más que nunca" a su plantilla.

García-Page ha indicado que este papel clave que tiene que cumplir la televisión regional va a veces "en sentido contrario", como es su caso. "Llevo soportando tres años y medio insultos a Toledo con tal de hacerme daño a mí. Toledo está soportando un escarnio permanente solo por daño electoral", ha asegurado.

El PP se mofa de las contradicciones entre ambos socialistas

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha calificado al expresidente de Castilla-La Mancha José Bono como el portavoz "estrella" del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y ha criticado que ambos "entren en contradicciones" con la gestión de Castilla-La Mancha Televisión (CMT).

Así ha reaccionado Esteban a preguntas de los medios en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que Bono haya manifestado que si volviera a ser presidente cerraría la televisión regional mientras que García-Page ha indicado que mantiene su compromiso de mantener el ente público.

"No hay mucha coincidencia", ha asegurado Esteban en relación a las declaraciones de los dos socialistas, al tiempo que ha asegurado "que hay algunos personajes pasados de moda que dicen lo contrario de lo que hicieron".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios