www.diariocritico.com
Un campus científico y cultural intentará captar el interés de jóvenes estudiantes por la ciencia en julio

Un campus científico y cultural intentará captar el interés de jóvenes estudiantes por la ciencia en julio

jueves 19 de marzo de 2015, 17:57h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y la presidenta de la Fundación Thales, Lidia Hernández, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración en julio del Programa Campus Científico y Cultural de la propia Fundación.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y la presidenta de la Fundación Thales, Lidia Hernández Bravo, han firmado en la Escuela Politécnica de Cuenca un convenio de colaboración que permitirá desarrollar actividades de interés científico y docente entre ambas instituciones.

Entre las distintas actividades propuestas destaca la organización y ejecución de las actividades y proyectos de acercamiento científico que se desarrollarán en el Programa Campus Científico y Cultural Thales durante el verano de 2015, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El Programa se dirige a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y consiste en tres turnos de participación, uno por cada nivel educativo, de 7 días cada uno. El objetivo principal de la iniciativa es impulsar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la cultura e incentivar el acceso de estos estudiantes a la investigación.

Para ello, los estudiantes participarán en un proyecto de acercamiento científico o cultural de su elección de entre los que se ofrezcan en programa establecido a tal efecto por la Fundación Thales que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cuenca bajo la dirección de profesores universitarios y con el apoyo de profesores de la Fundación Thales. El Campus se celebrará en las semanas del 5 al 11; del 12 al 18; y del 19 al 25 de julio de 2015.

El rector ha destacado la relevancia del proyecto por distintas razones pero, sobre todo, por la posibilidad de inculcar el interés por la ciencia y la investigación entre los estudiantes más jóvenes. Asimismo, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha valorado positivamente esta iniciativa que se suma a los Campus Científicos de Verano organizados por CyTEMA, y que celebrarán este año su segunda edición.

Al acto de firma, en el que se ha destacado la importancia que tendrá para el campus de Cuenca esta iniciativa pues concentrará a más de trescientos estudiantes preuniversitarios, han asistido también la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, César Sánchez; y Onofre Contreras Jordán, catedrático de la UCLM e impulsor de la iniciativa la UCLM, así como Esther Fernández Bravo y Pedro Ortuño Sánchez, como representantes de la Fundación Thales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios