www.diariocritico.com
Queremos lo que quiere la mayoría

Queremos lo que quiere la mayoría

viernes 20 de marzo de 2015, 12:30h

Hace apenas un mes que nos hemos constituido como sujeto político colectivo en Castilla-La Mancha, como partido. Y lo hemos hecho con la misma idea que nos acompaña desde nuestro nacimiento: ganar. Ganar la mayoría social para ganar las instituciones políticas; ganar las instituciones políticas para cambiar la sociedad; cambiar la sociedad para ganar el presente y el futuro de la gente de nuestra Región. 

Sólo ganando el futuro para Castilla-La Mancha ganará Podemos su propio futuro. Y el momento de ganar es ahora. Lo hemos dicho muchas veces, es verdad: "El momento es ahora". Pero no creemos que esté de más repetirlo, incluso completarlo: ahora es el momento de sumar esfuerzos para ganar Castilla-La Mancha. Es el tiempo de abrir Podemos a la participación ciudadana, a las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, a las organizaciones de profesionales, para que cada uno y cada una aporte sus ideas, sus propuestas, sus saberes y, sobre todo, su disposición a alcanzar colectivamente los fines que queremos conquistar como sociedad.

Podemos es la posibilidad de construir prácticas y lazos sociales que superen tanto los discursos individuales y personalistas como las prácticas de oposición y confrontación permanente. La posibilidad de trascender lo estrictamente personal en aras de un objetivo común, la posibilidad de demostrar que algunos creemos más en el bienestar común que en el interés de cada quien. Podemos no soy yo o tú; no se trata de mi o de ti, separadamente...

Podemos se va haciendo desde nosotros y nosotras, contigo y conmigo, inventando un nuevo presente y construyendo entre todas y todos un futuro para nuestra tierra. Eso es Podemos: un movimiento y un partido en el que la mayoría queremos lo mismo, aunque a veces pensemos distinto.

Queremos lo que quiere la mayoría. Queremos cosas de sentido común y de ética universal.

Frente al desorden económico y la injusticia, queremos democracia económica y justicia social. Frente a la corrupción institucionalizada y la impunidad, queremos recuperar la legalidad y legitimidad de las instituciones. Frente a los pactos de las viejas élites para gobernarnos contra nosotros mismos, queremos recuperar la soberanía popular.

Frente a quienes pretenden asustar al pueblo mintiendo, queremos recuperar la alegría del pueblo haciendo verdad lo soñado. Frente al desgobierno provocado por una minoría mafiosa, queremos un gobierno donde la mayoría decide para la mayoría.

Frente al fracaso de su política, queremos el éxito de nuestra sociedad. Frente a su gestión de lo público como un negocio, queremos poner los bienes públicos al servicio de las personas.

La gente ya sabe lo que quiere Podemos y para qué trabajamos. La mayoría social sabe que nuestras ideas y propuestas son las del sentido común. Queremos reordenar lo económico, lo político y lo social para reorganizar políticamente la sociedad en la que vivimos.

Queremos un cambio de orden político que tome como prioridad la justicia social, un orden social en el que nosotras y nosotros, y nuestros hijos, podamos trabajar, estudiar, recibir y dar cuidados, podamos amar y tener perspectivas de presente y de futuro.

Un orden en el que no haya miedo a no saber qué será de nosotros de hoy para mañana.

Queremos fortalecer los procesos de emancipación popular, junto a los movimientos y organizaciones de la sociedad civil y junto a la sociedad en su conjunto.

Todo eso queremos y, sin embargo, tan solo eso queremos. Y lo vamos a lograr. Lo tenemos al alcance de la mano. Se acabó el tiempo del miedo, de la servidumbre, de la resignación o de tener que elegir "entre lo malo y lo menos malo". Ya no somos siervos en manos de caciques o señoritos. Somos ciudadanos con derechos y ciudadanos de pleno derecho. Y vamos a demostrarlo practicando nuestro derecho democrático; votando el 24 de mayo para ganar el cambio.

Pero antes de que llegue mayo vuelvo y volvemos a presentarnos a unas primarias. Llamamos a la participación a todas las personas inscritas en Podemos para elegir, entre el 24 y el 29 de marzo, al candidato que le disputará a Cospedal la presidencia de nuestra región. También a quienes disputan el resto de los asientos de las cortes regionales. Sabemos que a Cospedal no le importa perder las elecciones, lo que le preocupa es que las gane Podemos. Y las vamos a ganar. Queremos lo que quiere la mayoría: ¡Ganar para cambiar Castilla-La Mancha!

José García Molina 

Secretario general de Podemos Castilla-La Mancha

Candidato de Ganar Castilla-La Mancha a las primarias de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios