www.diariocritico.com
Sánchez alude de forma indirecta al polémico vídeo de Monago y culpa a Rajoy de 'enfrentar a los españoles en la campaña andaluza'

Sánchez alude de forma indirecta al polémico vídeo de Monago y culpa a Rajoy de "enfrentar a los españoles en la campaña andaluza"

sábado 21 de marzo de 2015, 14:37h
Los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, han participado este sábado en sendos actos electorales para presentar sus programas marco de cara a las elecciones municipales de mayo, y aunque Rajoy no se ha referido directamente a los comicios andaluces que se celebran mañana, Sánchez no ha dudado en culpar al presidente del Gobierno de "confrontar" a los españoles de los diferentes territorios" en la campaña andaluza". El secretario general del PSOE ha aludido, de forma indirecta, al polémico vídeo del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en el que 'comparaba' los gobiernos de su región y el de la socialista Susana Díaz.    "En la campaña andaluza hemos visto claramente que el PP ha intentado confrontar a distintos españoles provinientes de distintos territorios, a extremeños con andaluces, a andaluces con catalanes", ha manifestado.
Sánchez ha defendido que en la campaña andaluza se ha visto que el PP "no tiene proyecto de país", porque ha intentado "confrontar" a los españoles de los diferentes territorios.

Durante la clausura de la Convención de pequeños municipios que los socialistas han celebrado este sábado en Puebla de Sanabria (Zamora), Sánchez ha denunciado que en las dos últimas semanas se ha visto un enfrentamiento que el PP, con Mariano Rajoy en La Moncloa, lleva "tres años y medio" fomentando "en toda España". "En el fondo estamos acostumbrados allí donde gobierna la derecha a ver este tipo de confrontaciones entre españoles como consecuencia de la falta de proyecto de país del PP", ha recalcado.

Pero el líder de los socialistas ha asegurado que todo puede cambiar a partir del 24 de mayo, si su partido se pone a la cabeza del "cambio seguro que necesita y anhela España".

Sánchez ha insistido en que España precisa "un salto de modernización", pero ha avisado que se tiene que hacer "sobre tierra firme" y ha recalcado que esto es lo que garantiza el PSOE, porque no parte "de cero" y tiene "equipos, proyectos, ideas, valores y ganas" para "liderar ese cambio seguro". "Por esto estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones", ha remachado.

"Montoro está más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP que por combatirlo"

Sánchez ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP" que por combatirlo y ha denunciado que "no tiene vergüenza" al intentar "tapar las vergüenzas" de su partido equiparándolo con una ONG. Así, ha aprovechado para volver a denunciar el "uso partidista" que, en su opinión, hace Montoro de la Agencia Tributaria.

El líder socialsita se ha referido a las declaraciones de Montoro de esta semana, justificando que el PP no tributara por donaciones percibidas, tal y como sucede con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja. "No se puede caer tan bajo, tan bajo. Si es que no tienen vergüenza, ése es el problema", ha denunciado Sánchez, que ha recalcado que "todos" los que creen en el servicio público y el valor de la política se sienten "avergonzados" por "cómo el PP trata de manchar el buen nombre de la política".

Por ello, ha afirmado que el PSOE se ha marcado como tarea "regenerar la vida democrática" y garantizar la limpieza en las instituciones, devolviendo el "buen nombre" a organismos "tan necesarios" como la Agencia Tributaria. En concreto, ha recordado que el PSOE va a llevar una propuesta al Congreso de los Diputados para que el director de la AEAT sea "independiente" y "profesional", para que, sin que una "afinidad con un partido político" le lleve a ese cargue, se dedique a la lucha contra el fraude.

Los socialistas quieren que el director de esta institución sea elegido por una "amplia mayoría" de dos tercios de la Cámara Baja y por un mandato de seis años, superior a la legislatura, de manera que pueda ser "independiente". "Esperamos que el PP vote que sí. No lo creo, pero vamos a intentarlo", ha dicho.

Sánchez ha vuelto a poner al PSOE como ejemplo de transparencia y ha sacado pecho de las medidas que ha aprobado, publicando todas las cuentas del partido y sus dirigentes en internet, mientras que para consultar las del PP hay que "preguntarle a Bárcenas". Así, ha denunciado de nuevo que los 'populares' hablan mucho de la Constitución y dicen defender a España, enarbolando su bandera, pero "confunden patria con patrimonio y se lo llevan todo a los paraísos fiscales".


Lea también:

- Especial: Elecciones en Andalucía
- Monago desoye a sus 'colegas populares' y no retirará su polémico vídeo de Andalucía
- Cospedal desautoriza a Monago y su polémico vídeo de Andalucía: "No es necesario herir a nadie"
- Monago, sobre el vídeo: "Falta sentido del humor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios