www.diariocritico.com

Una hora y media para realizar un cambio postural

viernes 27 de marzo de 2015, 09:52h

Hace pocos días el Sr. Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha alardeaba de la valoración que sus encuestas arrojaban a la Sanidad en nuestra región. Ese mismo día comuniqué el calvario que estaba pasando mi madre en su sistema sanitario. Hoy vuelvo a confirmar, después de más de una semana viéndolo desde dentro, que sus declaraciones son indignantes para los familiares que vemos sufrir innecesariamente a nuestros seres queridos por la carencia de medios del hospital.

Lo que es verdaderamente notable es la falta de medios en el Hospital Virgen de la Salud. Desde que mi madre ingreso en este centro, hace hoy diez días, sigo viendo como los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores no dan abasto con la cantidad de pacientes que tienen que atender. ¿Ha hablado usted con ellos? ¿Ha comparado ratios de profesionales por pacientes? ¿Ha hablado usted con los familiares?

Mire Sr. Echániz, le doy otro ejemplo, mi ejemplo, y ya sería casualidad que todos los infortunios le tengan que pasar a mi madre. Esta misma madrugada mi madre ha estado gritado desde las cinco y media hasta las siete de la mañana esperando un cambio postural, ¡una hora y media!, porque no había celador para realizar el cambio, han tardado todo ese tiempo en llegar a atenderla. Este es un ejemplo más que se suma a la lamentable experiencia vivida durante toda la semana pasada y que ya denuncié a comienzos de semana ante el servicio de atención al paciente.

Otro pequeño ejemplo, ayer mismo el personal auxiliar también nos comunicaba que les resultaba imposible lavarle la cabeza después de nueve días en el hospital, no daban abasto, y me temo que siguen sin darlo, hoy probare suerte otra vez. Algo tan básico como lavar la cabeza a una paciente que lleva todo ese tiempo postrada en una cama y que ha pasado la semana entre sudoraciones, movimientos compulsivos y picazones. Mire usted, yo estoy indignado y esto debe saberlo la sociedad. Llevo diez días en el hospital y aún no he visto jabón en los baños comunes de la segunda planta, ni tampoco en los de los pacientes. ¿Tal vez un pequeño detalle sin importancia en un  hospital...? Ustedes nos van a abocar a emprender acciones más allá de las cartas y los comunicados de prensa. Basta ya de engañarnos como a bobos. Con la sanidad pública, por favor, no juguemos. Hagan ustedes el favor de apostar por ella en serio.

Félix Romero Cañizares

Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios