www.diariocritico.com
El PP se recompone en una semana de impass político y prepara su nueva estrategia

El PP se recompone en una semana de impass político y prepara su nueva estrategia

> La maquinaria ya está en marcha y muchos cabezas de cartel han pasado por Madrid esta semana para la sesión fotográfica

viernes 27 de marzo de 2015, 11:11h
Las calculadoras de Génova echan humo. El equipo de Carlos floriano sí extrapola algunos de los datos de las elecciones andaluzas y ya no salen tan redondas las cuentas que hace sólo unas semanas les permitían ver las urnas con cierto optimismo. El voto urbano es ahora la máxima preocupación cuando lo creían tener lo suficientemente atado como para mantenerles como primera fuerza política.
Esta es la clave, precisamente, de la 'trampa' de Juanma Moreno a Susana Díaz a cambio de facilitarle la investidura como presidenta de Andalucía. Es un complicado juego en el que se intenta aprovechar la Ley D'Hont y sus alambicadas fórmulas para prever el futuro, pero este ha cambiado drásticamente al caer menos de lo previsto el PSOE y moderarse la irrupción de Podemos. Y para desesperación de los 'numerólogos', Ciudadanos se ha metido en la ecuación con el riesgo de convertir la propuesta en una ruleta rusa.

El trágico accidente de Los Alpes ha dado un respiro a los equipos electorales para recomponerse tras la cita andaluza, o descomponerse como UPYD, preparar la maquinaria para la dura campaña que se avecina, 'peinar' las listas en busca de candidatos incómodos y reescribir el programa marco con nuevos eslóganes que sustituyan a los que se ha visto que no han funcionado.

O sea, la economía. La venta de la recuperación económica como un mérito del PP no funciona y se buscan mensajes que consigan evitar la sangría de votos a Ciudadanos pero, sobre todo, a la abstención. El famoso contenido social, que empezará a notarse a partir de la próxima semana.

Cuestión aparte y delicada entre los estrategas de campaña es si hay que reducir la presencia de Mariano Rajoy en la campaña, divididos entre los que justifican sus numerosas visitas a Andalucía para arropar a un candidato semidesconocido y los que opinan que las consecuencias de los recortes en estos tres años de Gobierno aún son demasiado visibles y mejor reservarse para el esprint de las Generales a fin de año.

Entretanto, los cabezas de cartel han empezado a desfilar por Madrid esta semana para la fotos de rigor. La obsesión es no repetir el fallo cometido con Arias Cañete en las Europeas del pasado año y pasarse con los 'retoques'. Un reto complicado en un panorama electoral muy rejuvenecido en casi todos los partidos y con numerosos rostros nuevos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios