www.diariocritico.com

SIGFOX y NarrowNet anuncian la implantación de la Red de Comunicación para Internet de las Cosas en Portugal

SIGFOX y NarrowNet anuncian la implantación de la Red de Comunicación para Internet de las Cosas en Portugal
lunes 30 de marzo de 2015, 20:14h
SIGFOX, empresa pionera en conectividad eficiente del IoT tanto desde el punto de vista económico como energético, y NarrowNet, el operador de redes de comunicación, creado por el Grupo Español Kaisaras, han anunciado hoy que NarrowNet se convierte en el Operador Exclusivo para Portugal de la tecnología SIGFOX.
La red global de SIGFOX, con su tecnología de gran eficacia en costos y consumo energético para la Internet de las Cosas, elimina las dos barreras que impedían el despegue definitivo de la Comunicación entre Objetos (IoT), al permitir el envío de mensajes de reducido tamaño, con un gran incremento en la vida útil de los sensores conectados, y sustancial mejora en la vida útil de las baterías que los alimentan.

Bajo el Acuerdo alcanzado, NarrowNet está desplegando la Red SIGFOX en Portugal, y desarrollando activamente el Ecosistema de Internet de las Cosas, que va desde los productores de sensores, a los desarrolladores de aplicaciones, pasando por los integradores y los proveedores de servicios. Está previsto que la red esté totalmente disponible en Portugal antes de final de este año.

El CEO de NarrowNet, Enrique Zorzano ha mencionado que, con seguridad, esta colaboración va a estimular a los empresarios, técnicos, universidades e integradores portugueses a crear nuevos proyectos y aplicaciones para la Internet de las Cosas, que serán fácilmente comercializables por la excelente relación costo / producto.

"Nuestra motivaciones para unirnos a la Red SIGFOX se basan en la seguridad de que podemos aprovechar el enorme talento que ha demostrado Portugal en el desarrollo de nuevas tecnologías, y en el deseo de ofrecer la posibilidad de suministrar servicios de IoT a todos los segmentos de la sociedad en Portugal, incluyendo a aquellos que no pueden acceder a servicios de comunicaciones de banda ancha". Adicionalmente Zorzano dijo; "Vemos con claridad la posibilidad de colaborar con las grandes empresas de Telecomunicaciones para ofrecer servicios M2M en aquellas circunstancias en que para ellas no es posible: por falta de red, de conexión eléctrica o por costes, y también en complementarles extendiendo en el área de conectividad que tienen hoy en día, y en este sentido, muy pronto tendremos la oportunidad de anunciar la integración en el Proyecto NarrowNet de compañías de reconocido prestigio en el terreno de la comunicación e infraestructuras".

La Red de Comunicación global SIGFOX ya ha sido desplegada en Francia, España, Holanda e Inglaterra, además de en las ciudades más importantes de otros mercados. Cientos de proyectos que utilizan la tecnología SIGFOX están siendo diseñados para aprovechar la red mundial interconectada de SIGFOX, que permite la conectividad entre todos los países donde opera SIGFOX.

Portugal tiene un rápido crecimiento en el mercado de Internet de las Cosas (IoT), y nuestra asociación con NarrowNet es una parte importante del plan de SIGFOX para establecer una red celular a nivel mundial dedicado a la IoT," dijo Rodolphe Baronnet-Frugès, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios
Internacionales. "Esta asociación pone de relieve, una vez más, que los programas de Operadores de Redes SIGFOX Nacionales, permite a los proveedores locales ofrecer de forma rápida y económica conectividad y servicios para Internet de las Cosas."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios