www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha 'cumplirá con las obligaciones asistenciales y económicas' a inmigrantes

Castilla-La Mancha "cumplirá con las obligaciones asistenciales y económicas" a inmigrantes

miércoles 01 de abril de 2015, 14:34h

El Gobierno de Castilla-La Mancha tratará de cumplir lo que el Ejecutivo central proponga en materia de Atención Primaria a inmigrantes sin papeles y lo hará "cumpliendo con las obligaciones asistenciales y económicas".

Así lo ha asegurado el portavoz regional Leandro Esteban, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el Ejecutivo central haya anunciado que devolverá el derecho a la Atención Primaria a los inmigrantes sin papeles.

"Si en algún momento, en la sanidad, hay responsables de medidas que hayan podido ser dolorosas, la pregunta del porqué de las razones y el origen hay que hacérsela a los antiguos responsables y gestores en el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Para el portavoz regional, "hoy tenemos la inmensa fortuna de decirle a los ciudadanos que se pueden ofrecer nuevas carteras de servicios y dar un paso adelante sabiendo que la sanidad pública no está en riesgo, está consolidada y se paga lo que se hace".

Lea también:

La "rectificación" del Gobierno con la sanidad de los inmigrantes "se queda corta", según el PSOE

- Vea la letra pequeña de la devolución de la sanidad a los 'sin papeles'

- - Otra medida social ante el año electoral: el Gobierno devolverá el derecho a atención sanitaria a los inmigrantes irregulares

Se devolverá la atención sanitaria a los 'sin papeles'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios