www.diariocritico.com
Rajoy no sólo no prescinde de Cospedal, sino que la elogia públicamente ante el sector crítico del partido

Rajoy no sólo no prescinde de Cospedal, sino que la elogia públicamente ante el sector crítico del partido

martes 07 de abril de 2015, 13:30h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido hacer este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP un reconocimiento explícito a la labor de la dirección del partido y, en especial de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien, según ha dicho, ha tenido que lidiar con "situaciones muy complejas y muy difíciles".
 
El PP no tarda en sacar pecho con los datos del paro en un vídeo electoral
    "Quiero terminar dando las gracias, este año electoral, a toda la dirección del partido empezando por la secretaria general, que ha tenido que lidiar pues situaciones muy complejas y muy difíciles como todos sabéis", ha declarado Rajoy en la parte final de su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano de la formación entre congresos que no se reunía desde hace dos años.

   Rajoy volverá a mostrar su apoyo a Cospedal este miércoles en Ciudad Real, donde primero acudirá a un acto sobre la mujer rural y después a otro organizado por el PP castellano-manchego. Antes de su intervención en la Junta Directiva han tomado la palabra la propia secretaria general y el director de campaña del partido, Carlos Floriano.

    Tras el batacazo electoral del PP en Andalucía -que perdió 17 escaños-- se ha producido en plenas vacaciones de Semana Santa un cruce de declaraciones entre fuentes del partido descontentas con el rumbo de la formación y afines a Cospedal, que han defendido su labor públicamente.

   El viceportavoz del PP en el Congreso, Agustín Conde, aseguraba la semana pasada que más le valía a Rajoy mantener a Cospedal en el puesto si quiere seguir siendo presidente del Gobierno y advertía contra quienes lanzan críticas sin dar su nombre: "Todo lo que sea poner en duda su liderazgo, hace un serio daño al PP".

    También habló claro la portavoz de este partido en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos: "Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular". "Este partido es enemigo de intrigas y de intrigantes", añadía.

     Ante más de trescientos cargos del PP reunidos en la Junta Directiva Nacional,  el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora "empieza una nueva etapa" y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que será "buena para España y buena para el Partido Popular".

    Rajoy ha recalcado que el partido no debe distraerse de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advertido de que son las siglas del PP las que harán "ganar las elecciones".

    "En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes", ha dicho el presidente nada más comenzar su intervención.

   En los últimos días se había rumoreado que Javier Arenas estaba liderando con fuerza un sector crítico contra Cospedal y ayer se llegó a decir que el gallego Alberto Núñez Feijóo sería el elegido como hombre de consenso para sustituir a Cospedal en la Secretaría General del partido.


Lea también:
- Rajoy se enroca: ni planes de futuro ni autocrítica a lo ocurrido en Andalucía
El PP no tarda en sacar pecho con los datos del paro en un vídeo electoral
El PP contraataca adelantando su programa, con menos impuestos y más medidas sociales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios