www.diariocritico.com

Con la nueva entrega de su recopilatorio 'Hip.Gnosis Best of Vol 2

La Unión... hace la fuerza y la buena música con sonido propio de este grupo, ya mítico, tres décadas después

La Unión... hace la fuerza y la buena música con sonido propio de este grupo, ya mítico, tres décadas después

miércoles 08 de abril de 2015, 10:19h
Nunca hubo un nombre mejor puesto: La Unión. Casi nada, tres décadas largas de tres de los componentes iniciales. Casi nada, tres décadas largas de buena música. Casi nada, la banda sonora ya de al menos un par de generaciones. Y para celebrarlo, qué mejor que un disco nuevo con canciones antiguas revisadas y otras nuevas. Eso sí, con el denominador común de la calidad. 

Y, lo que es mejor, hay Unión para rato. Más allá de este su nuevo trabajo 'Hip.Gnosis Best of Vol 2', que como ellos mismos estiman y sus innumerables seguidores suscriben con toda seguridad, "da continuidad· al concepto que crearon en 2013 para iniciar la andadura de La Unión como banda independiente. Se trata de una especie de regalo con su buena música, siempre con sello y vitola propios, que completa la serie de un total de 26 grabaciones incluyendo sus temas icono y otros que, sin duda, lo acabarán siendo. 

Pero no es una repetición de la jugada, pues cada una de las canciones ha sido revisada, renovada, vestida con otros trajes, otras sensaciones "pero manteniendo la esencia presente en nuestra obra", como ellos mismos explican. El resultado es un completísimo y variadísimo disco de canciones muy conocidas que se escuchan y suenan diferente. Son, por ejemplo, los casos de 'Sildavia' con Love of Lesbian ó 'Fluye, be water my friend' con Cecilia Krull, que trae a la más absoluta actualidad los sonidos y mensajes de La Unión. 

También coincidiendo con el aniversario de los primeros 30 años de la mítica 'Lobo-Hombre en París', que ellos afirman que es su tributo a Boris Vian, toma forma con una intimista grabación en francés de la canción que su libro les inspiró. Y concluimos con un consejo también de este grupo no menos mítico, de este trío mágico que componen Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez: "El resto del contenido dejamos que lo descubras tú..no tengas miedo... sumérgete". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios